By 90Min
January 24, 2018

El técnico español del Newcastle concedió una entrevista a France Football en donde dejó algunas frases que parecían ir dirigidas hacia el Real Madrid, uno de los conjuntos que dirigió y donde no tuvo especialmente su mejor época como entrenador. 

OSCAR DEL POZO/GettyImages

Rafa Benítez concedió una entrevista a France Football para analizar su trayectoria como técnico y su actual papel como entrenador del Newcastle. Dejó algunas frases relacionadas a cómo es manejar vestuarios con alguna superestrella como Cristiano, Gerrard o Eto'o: "es muy diferente, son trabajos diferentes. Pero tu trabajo en un club top dependerá de las personas que están por encima de ti. Si los dirigentes apoyan al entrenador, es fácil. Si los dirigentes apoyan a los jugadores, entonces hay un gran problema. De hecho es un poco contradictorio porque si fichas a un entrenador es porque confías en él, de manera que tiene que ser apoyado". 

Stu Forster/GettyImages

Con esta frase, Benítez parecía poner el ojo en el Real Madrid, donde no se vio apoyado por la directiva y parecía que se encontraba dividido entre jugadores y club, por lo que no tuvo su mejor época al frente del banquillo que ahora lidera Zinedine Zidane. Pese a todo, Benítez seguía opinando al respecto y hablaba en general del problema técnico-plantilla: "si los jugadores saben que el entrenador es apoyado por los dirigentes, siguen el plan sin discutir. Cuando no lo sienten, es aquí donde comienzan las fisuras y se debilita la figura del entrenador". 


En resumen, las declaraciones de Benítez parecen tener un objetivo claro, pese a que el técnico hablase en general. Recordemos que el entrenador español abandonó el Real Madrid en enero de 2016, volviendo a Inglaterra con el Newcastle en marzo de 2016, donde sigue siendo el técnico y donde ha declarado que se encuentra agusto, ya que la directiva apoya sus decisiones y los jugadores también. 

You May Like