Skip to main content

El FC Barcelona y el Espanyol se volvieron a enfrentar en los cuartos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou. Los azulgranas tenían que darle la vuelta al 1-0 de la ida y lo hicieron gracias a los goles de Suárez y de Messi. Así jugaron los hombres de Valverde que son semifinalistas de Copa.

Cillessen (7): el guardameta consiguió solventar las ocasiones de peligro que creó el Espanyol aunque los pericos no le dieron mucho trabajo. Salvó un disparo de Gerard Moreno que pudo haber sido el 1-1.

Sergi Roberto (7): el lateral tuvo poco trabajo en defensa por lo que se pasó gran parte del partido en campo contrario doblando a Alexis Vidal y buscando la combinación del balón con sus compañeros en ataque.

Piqué (7): sobrio partido del central en defensa que no cometió errores. En ataque se incorporó poco pero con peligro y Pau López le quitó el gol de la cabeza.

Umtiti (7): el central francés regresó a la titularidad tras haber tenido algunos minutos en la anterior jornada de Liga. Umtiti volvió a demostrar que hace una gran pareja con Piqué en el centro de la zaga y no se le notó la falta de minutos. Estuvo veloz a la hora de anticiparse.

Jordi Alba (7): se empleó a fondo en defensa y el Espanyol pidió penalti por un empujón a Gerard Moreno que el árbitro no señaló. En ataque se incorporó con peligro aunque en esta ocasión sus centros no acabaron en gol.

5a6a597974758f5b26000004.jpg

Sergio Busquets (7): correcto en sus tareas como nos tiene acostumbrados. Se encargó de cortar y anticiparse a los ataques del Espanyol y dio velocidad al juego sacando el balón con la inteligencia que le caracteriza.

Iniesta (8): el capitán volvió a liderar el juego y el ritmo del partido como él sabe y como al Barça le gusta. Dejó su seña identidad sobre el campo una vez más con grandes detalles de calidad.

Rakitic (7): el jugador croata buscó el gol desesperadamente pero se fue del partido sin marcar. Sus acciones de peligro tuvieron en vilo a la defensa del Espanyol y su presencia en el área fue un arma más para el Barcelona.

Alexis Vidal (8): su titularidad sorprendió y más aún cuando le tocó ejercer de extremo, pero el jugador catalán cumplió con su misión dándole amplitud al campo. Suyo fue el centro para que Suárez anotase el primer gol del partido.

Messi (9): una vez más su actuación fue clave para penetrar en la cerrada defensa planteada por Quique Sánchez Flores y robó los dos balones que dieron origen a los dos goles del Barça. Además, el argentino puso el 2-0 en el marcador dándole así la vuelta a la eliminatoria y pudo sentenciarla en el último minuto de la segunda parte pero su cabezazo se estrelló en el palo. 

Luis Suárez (8): el uruguayo marcó el primer gol del partido a los 8 minutos empatando así la eliminatoria. Tuvo más ocasiones para marcar pero en esta ocasión se quedó con uno. Su labor presionando a los centrales es digna de elogio.

5a6a591174758fd0fd000001.jpg

Sustituciones

Paulinho: su entrada dio aire al equipo evitando así que el Espanyol se lanzara al ataque con facilidad auqnue en esta ocasión su aportación en ataque fue irrelevante.

Coutinho: el brasileño debutó en el derbi copero y se llevó la ovación del Camp Nou. Todavía es pronto para verle integrado con sus compañeros y con el juego del equipo al 100% peor dejó grandes detalles de calidad como un caño que levantó a la grada.

André Gomes: apenas estuvo dos minutos sobre el terreno de juego y no aportó al juego del equipo.