Skip to main content

La Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Bosnia y Herzegovina en duelo amistoso para el próximo 31 de enero, donde no estarán presentes los futbolistas que militan en Europa al no ser Fecha FIFA.

Esta es una oportunidad de oro para algunos futbolistas que normalmente no pueden saltar al terreno de juego debido a los ‘legionarios’, sin embargo, al parecer algunos tendrán que vivir la misma situación pues los que juegan en la MLS ya se ganaron su sitio aun cuando no han tenido actividad.

Durante la semana la Dirección de Selecciones Nacionales lanzó un comunicado y dio a conocer que envió a los clubes de la Liga Norteamericana, Los Ángeles FC y LA Galaxy, la convocatoria de Giovani y Jonathan Dos Santos, así como de Carlos Vela.

“Dennis te Kloese, director de Selecciones Nacionales, entabló comunicación con los clubes, que dieron su venia para que los jugadores participen en este encuentro que no corresponde a una Fecha FIFA”, especificó el comunicado.

El estratega Juan Carlos Osorio decidió tomar en cuenta a los tres aztecas, que apenas están en plena pretemporada, para encarar el duelo contra el conjunto europeo en San Antonio, Texas.

Dicha noticia enfureció a varios seguidores del Tricolor que piden a gritos no convocarlos luego de su decisión de cambiar el fútbol del Viejo Continente por el de la MLS, sin embargo, para el colombiano están en buena forma física ya que los visitó.

Cabe destacar que los tres mexicanos han estado trabajando por separado pues el Preparador Físico del Tricolor, Vicente Espadas, les dio algunas indicaciones mientras está en pausa la competencia estadounidense.

Finalmente, el resto de la lista de elementos que participarán en el cotejo se dará a conocer este mismo jueves por la noche, aunque se rumoreaba la inclusión de Jonathan González, Elías Hernández, Rodolfo Cota, Jesús Corona, Rafael Baca, Jorge “Burrito” Hernández, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Oswaldo Alanís, Víctor Guzmán y Henry Martín.

EL MUNDO ARDERÁ | Miguel Herrera arremete en contra de los jugadores mexicanos que van a la MLS