By 90Min
January 25, 2018

La Liga de Naciones es el nuevo torneo de selecciones creado por la UEFA para darle notoriedad a los partidos amistosos que se juegan entre selecciones europeas. Los equipos nacionales europeos quedan divididos en categorías según su nivel (A, B, C y D). Dentro de cada categoría se forman grupos de equipos que jugarán una liguilla entre ellos, los primeros de cada grupo se disputarán el liderato del grupo en una 'Final Four'.

PHILIPPE DESMAZES/GettyImages

Durante el sorteo de la fase de grupos de la competición, el trofeo que levantará el ganador ha sido revelado. El premio está inspirado en el logotipo de la Liga de las Naciones, el primero para una competición de la UEFA. "Lo primero que queríamos era que la gente empezara a pensar en lo que representa este trofeo, el pináculo de una nación, el alzamiento de una bandera", comentó Hélder Pombinho, director creativo de la agencia responsable de su creación.


"Cuando vemos que se levanta este trofeo, es lo que imaginamos, como si estuviéramos viendo las banderas de todas las naciones que se plantean, cm el punto más alto de ganar este torneo". La copa pesa 7.5 kg y mide 71 centímetros de alto.

Image by Miguel Galante
Image by Miguel Galante
Image by Miguel Galante

La bandera de la competición representa a las 55 federaciones nacionales de la UEFA que compiten dentro del formato.  El trofeo está completamente hecho de plata de ley y en el interior lleva los colores de los competidores. El refejo de estos colores en la superficie plateada es una de las características que lo convierten en un trofeo único.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)