Skip to main content

Hace una semana corrió el rumor sobre el interés que tiene una selección de Sudamérica para hacerse con los servicios del técnico argentino Ricardo La Volpe, así como del mexicano Víctor Manuel Vucetich.

La interesada en llevar al banquillo a cualquiera de estos dos estrategas es la Selección de Ecuador, que enfrentó un gran fracaso en la pasada Eliminatoria de la Conmebol bajo el mando de Gustavo Quinteros, sin lograr el objetivo de calificar al Mundial de Rusia 2018.

Sobre este asunto, El Rey Midas del fútbol mexicano aceptó que ya existió acercamiento de los sudamericanos y que espera se cierre la negociación lo más pronto posible para afrontar un nuevo reto en su carrera.

“Sé que mi empresario ha tenido ciertos contactos con dirigentes de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) pero nada más de allí. Me gustaría un nuevo reto. Los tiempos dependen de lo que dure una negociación. En este momento, sólo es una tentativa lo de la Selección. Esperemos que se cristalice”, mencionó en una entrevista para La Red 102.1, de Argentina, el campeón de Liga con León, Tecos, Pachuca y Monterrey.

Cabe recordar que fue el mismo presidente de la Federación de Ecuador, Carlos Villacís, quien confesó que el nombre del entrenador azteca estaba entre la baraja de opciones.

Asimismo, el tamaulipeco destacó las cualidades que posee el balompié ecuatoriano, poniendo de ejemplo a varios jugadores que en algún momento dirigió.

“Son jugadores muy explosivos, tanto en defensa como en ataque. Me tocó dirigir a Hurtado (Iván) o Walter Ayoví, que son de ese tipo de jugadores. Debemos siempre tener una buena convivencia en el grupo, es importante saber manejar los grupos. Sería una gran experiencia, pero aún no hay nada concreto”, reveló el tres veces monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf con Rayados.

De llegar a tomar las riendas del cuadro sudamericano, el exjugador de Oaxtepec indicó: “Cada período mundialista se puede hacer una renovación, siempre hay que hacer un proceso nuevo. En una selección no cuentas con todo el plantel para trabajar, como si fuera un conjunto, pero, habrá que hacer una planificación adecuada, para llevar a cabo y dar a entender los conceptos.

Acerca del reto que asumiría en encarar las eliminatorias de la Conmebol, el experimentado estratega comentó: “Siempre son las más fuertes por el nivel competitivo, por las características de los jugadores. Además que están las dos potencias del continente americano, Brasil y Argentina. El resto de selecciones se preparan para superarlas”.

La última aventura de Vuce en los banquillos de la Liga MX ocurrió en el Torneo Clausura 2017, cuando estaba al frente de los Gallos Blancos del Querétaro, aunque fue destituido para que Jaime Lozano tomara su lugar.

La trayectoria del extécnico Tricolor está llena de éxitos pues levantó dos trofeos en la Segunda División con Potros Neza y León, además levantó títulos de liga con La Fiera, Tecos, Pachuca y Monterrey, mientras se ha adjudicado la Copa México (ahora Copa MX) con Tigres, Cruz Azul y Querétaro, además de un Interliga y tres Concachampions con La Pandilla, resaltando que solamente ha perdido dos finales de quince disputadas.

¡SORPRESA! | Los 2 técnicos históricos de la Liga MX que suenan para dirigir a Ecuador