Skip to main content

Como se había especulado en las últimas semanas, finalmente Javier Mascherano ha abandonado el FC Barcelona para acabar su carrera en el Hebei Fortune de la Superliga China. El 'jefecito' era uno de los pesos pesados del vestuario y el cuarto capitán tras Iniesta, Messi y Busquets.

En este sentido, ahora el hueco que deja 'Masche' en el vestuario lo ocupará el recién llegado Yerry Mina, pero falta por determinar quién será el cuarto capitán por lo que resta de temporada. 

El nombre que más está sonando en estos momentos no es otro que el de Gerard Piqué. Y es que resulta curioso que llevando desde 2008 en el primer equipo y siendo uno de los líderes de la plantilla ni siquiera sea uno de los capitanes del equipo, Más cuando habitualmente ejerce como tal y suele ser el que da la cara, más incluso que Messi, Busquets o Iniesta que se mantienen habitualmente en un segundo plano.

Es por esto que Valverde fue preguntado en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de Copa contra el Espanyol. El entrenador confirmó que él no será quien tome esta decisión, sino que serán los propios miembros del vestuario los que digan quién llevará el brazalete de capitán. "Es una cuestión que deben decidir los jugadores. No me gusta meterme en estas cuestiones. Cada entrenador tiene sus cosas y yo prefiero que sean los futbolistas los que decidan. Piqué tiene capacidad para ser capitán. Mascherano ha sido un referente dentro y fuera del campo. Es ley de vida y ahora tocará que otros cumplan su función", declaró el 'Txingurri'.

Hay que recordar que Mascherano llegó en el año 2010 procedente del Liverpool a cambio de 20 millones de euros. Tras 8 temporadas en el club blaugrana, el argentino en su despedida dijo que fue "un sueño" del que ya se despertó y ha emigrado al país asiático dejando cerca de 10 millones de euros en las arcas del Barça,