By 90Min
January 26, 2018

El Barcelona se clasificó ante el Espanyol con su victoria por 2 goles a 0 en un partido intenso y en el que vimos ocasiones de ambos equipos, pero un Barcelona enchufado consiguió encarrilar la eliminatoria con el gol tempranero de Luis Suárez a los pocos minutos del partido. 

Image by Jorge García Guillén


El equipo de Ernesto Valverde sabía que se la jugaba ante el Camp Nou y ante un Espanyol que trataría de meter presión y defender desde el primer momento el resultado, aun sabiendo que un gol del equipo perico les daba muchas dificultades al Barcelona. Aún así, el equipo salió de manera ofensiva a por el encuentro y consiguió el gol a los pocos minutos por parte de Luis Suárez, pese a un Espanyol bien plantado y con jugadores de perfil defensivo.

Image by Jorge García Guillén


El partido, con el gol de Suárez, se convirtió en un dominio por parte del equipo culé y un Espanyol bien plantado, defendiendo las jugadas como podía y tratando de no crear espacios para que el partido no se les pusiese tan en contra en los primeros minutos. El gol del Barcelona hacía que hubiese prórroga, ya que con el 1-0 se igualaba el resultado de la ida. Aún así, la defensa del Espanyol no pudo superar a un Messi enchufado y un Barcelona muy bien plantado, elaborando fútbol y creando ocasiones con las que hizo el 2-0.


Image by Jorge García Guillén


El árbitro del encuentro fue Mateu Lahoz, un árbitro conocido en la liga española y que suele tener los partidos controlados, a base de charlar con los jugadores e imponer su estilo como buenamente puede. Ayer sorprendió la manera en la que sacaba amonestaciones en algunas jugadas, ya que en la primera que Suárez dijo algo, el árbitro sacó tarjeta al uruguayo  y dejó claro que el partido no se le iría de las manos.

Image by Jorge García Guillén

Pese a todo, el Barcelona consiguió su propósito y pasó a semifinales de la Copa del Rey ante el Espanyol, pese a un resultado justo y que con un gol del Espanyol se habría quedado fuera de la Copa del Rey. El equipo de Valverde espera rival en la próxima fase, donde sólo han conseguido pasar el Sevilla, Valencia, Leganés y Barcelona, habiendo caído dos equipos favoritos como lo son el Real Madrid o el Atlético de Madrid.


Image by Jorge García Guillén

Ayer también pudimos ver cómo Ernesto Valverde sacaba a la mayoría de titulares y planteaba un partido que necesitaba ganar desde el primer momento, con los jugadores más importantes y sabiendo que se la jugaba ante la afición, algo que han reprochado mucho a Zidane por sacar a jugadores no habituales en un partido en el que te juegas pasar a la siguiente fase de la Copa del Rey.

Image by Jorge García Guillén




You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)