Skip to main content

El diario As ha informado del interés mostrado por el club azulgrana en David Alaba, uno de los jugadores más polivalentes del mundo. No obstante, el entorno del Bayern siempre ha recalcado que se trata de una pieza clave.



El lateral izquierdo de 25 años, jugador del club bávaro e internacional con Austria, ocupando a menudo la posición de pivote con la selección, es uno de los mejores carrileros zurdos del mundo desde hace varias temporadas. Los ojeadores del club del Allianz Arena vieron futuro en él cuando le ficharon del filial del Austria Viena en 2008, cuando acababa de cumplir los 16. Fue ascendiendo de categoría hasta llegar al primer equipo en 2010 y ser cedido al Hoffenheim en 2011. Desde verano de aquél año, no se ha movido de Múnich.

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, siempre le ha definido como una pieza clave en la plantilla y en ningún momento se ha planteado que pueda salir. Pese a ello, el diario AS le sitúa en la agenda azulgrana como relevo de un Jordi Alba que, pese a estar cuajando una gran temporada, cumplirá 29 años en marzo. El polivalente futbolista permitiría sumar un efectivo como lateral, pivote, mediocentro, interior y extremo, siendo una solución multitarea por el costado zurdo. No obstante, la salida parece complicada por parte de un jugador que termina contrato en 2021.

Ya hubo acercamiento de algún gran club para hacerse con él en 2016 cuando el vinculo entre Bayern y Alaba terminaba en 2018, pero terminó renovando con su club. No sorprendería que volviese a ocurrir lo mismo, ampliando el nexo y aumentando el salario. Parece difícil que se convierta en realidad con la posible llegada de Antoine Griezmann o los recientes rumores con Arthur.