Skip to main content

Zinedine Zidane se encuentra ahora mismo en la cuerda floja. Pese a ser el primer entrenador en conseguir la Champions por dos años consecutivos con el mismo equipo, los malos resultados de la temporada le han puesto en el punto de mira del presidente Florentino Pérez y si queda eliminado de la Copa de Europa en los octavos frente al PSG todo hace indicar que no continuaría en el banquillo la temporada que viene.

No sabemos lo que pasa por la cabeza de Florentinopero a juzgar por los 17 años de su mandato lo más probable es que el francés no continúe. Y es que si algo se ha sacado en claro del gobierno del actual presidente blanco es que ningún entrenador tiene el puesto asegurado por muchos títulos que consiga en el club.

Así lo indican los datos de la 'maldición' que pesa sobre los entrenadores en el Madrid de Florentino. En todo este tiempo, ningún técnico ha durado más de 3 temporadas en el cargo siendo él presidente. Zidane podría ser el primero en romper esta estadística si consigue encarrilar la temporada o convertirse en uno más de la larga lista que han pasado por el conjunto merengue en estos años.

En este sentido, hasta 11 técnicos han estado en las filas del Real Madrid en las dos etapas de Florentino Pérez en el cargo. En su primer mandato, que abarcó los años del 2000 al 2006, pasaron Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo y López Caro, siendo el primero el que más duró, con un total de 3 cursos. Sin embargo, las diferencias con el máximo mandatario acabaron por dejarle fulminado pese a que en su último año ganó la Liga.

La segunda etapa de Florentino en 2009 se inició con Manuel Pellegrini, que duró tan sólo un año y fue condenado tras el famoso 'Alcorconazo' en Copa. Tras él llegó Mourinho (3 temporadas en el equipo) y después Ancelotti, que consiguió la ansiada Décima en su primer año y tras un curso en blanco fue destituido. El sustituto de Carlo fue Benítez, que duró 6 meses en el cargo y luego ya vino Zidane en enero de 2016.

Con 'Zizou', el Madrid alcanzó la temporada pasada la brillantez en su juego y en dos años ha conseguido un total de 8 títulos (2 Champions, 1 Liga, 2 Supercopas de Europa, 1 Supercopa de España y 2 Mundiales de Clubes) pero con Florentino ningún entrenador puede estar tranquilo y nadie tiene el puesto asegurado.