Skip to main content

Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa con Rafael Puente del Río, técnico de Lobos BUAP, para dar a conocer sus expectativas contra América, rival al que enfrentarán este sábado en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2018.

Los licántropos están atravesando por un mal momento ya que de doce puntos disputados únicamente han podido sumar uno, luego de tres derrotas y un empate, algo que debe preocupar al estratega poblano.

No obstante, el ambiente en la plantilla universitaria se torna tranquilo, al menos así lo demostraron el entrenador y sus pupilos, luego de festejarle su cumpleaños en plena charla con los medios de comunicación.

El hijo del exarquero Rafa Puente cumplió 39 años y justo cuando estaba en la plática sobre el paso de su equipo, algunos elementos de la plantilla poblana interrumpieron la conferencia para estrellarle unos pedazos de pastel, embarrarle gran cantidad de chantilly y bañarlo con espuma.

El acto fue totalmente inesperado para el exanalista de TDN, quien tuvo que poner un alto a la conferencia ya que no podía hablar ni ver, pero al final, esto causó las risas de todos los asistentes.

Luego de la sorpresa que le brindaron sus dirigidos, Rafa dijo: “Festejar un cumpleaños trabajando es una bendición, haciéndolo con el trabajo de tus sueños es indescriptible, gracias por todo”.

La rueda de prenda no duró más de dos minutos y en ese poco tiempo solamente alcanzó a decir que para él y su club será un honor estar en un escenario tan importante como lo es el Estadio Azteca.

“Seguimos siendo un equipo de alta calidad para generar peligro, el sábado fuimos superiores (a Pumas), pero no fuimos contundentes. Para muchos representa un sueño jugar en el Azteca”, indicó el exactor.

“El que estemos viviendo un sueño no tiene que alterar nuestra mentalidad. Tenemos mucha ilusión por la cara que mostramos en el partido contra Pumas”, añadió.

Del mismo modo, el Twitter de Lobos BUAP felicitó a su estratega: “Todos los que formamos parte del Club Lobos BUAP le deseamos un #FelizCumpleaños a nuestro DT Rafael Puente del Río. ¡Felicidades! #UnLoboNuncaAúllaSolo”.

Finalmente, aunque la directiva de la BUAP confía en el proyecto de Puente del Río, se reveló que a la presidenta Luza Esparza ya le han ofrecido cuatro currículums por si el proyecto de su técnico sigue tambaleándose, aunque no mencionaron los nombres.

#Aplausos | Los 5 clubes de la Liga MX que mantienen el invicto en el Clausura 2018