Skip to main content

El Barcelona vencía por la mínima en el Camp Nou en las semifinales de la Copa del Rey, en parte gracias a un Valencia bien colocado y que supo contener las oleadas del Barcelona durante casi todo el partido. 

5a7437f074758f97d7000003.jpeg

El Barcelona-Valencia se presagiaba como un partido bonito y en el que dos equipos buscarían la portería rival, dado el potencial de ambos equipos para hacer goles. El Valencia optó por un planteamiento más defensivo que de costumbre, tratando de cerrar espacios y de dominar el partido desde la defensa, buscando un partido de pocos goles y tratar de coger alguna a la contra.

1019354 - Ni para una contra se atreven a salir

El planteamiento de Marcelino fue muy diferente para este partido, que sabía que se jugaba a 180 minutos y que no podía salir sin opciones reales del Camp Nou. Vimos un Valencia presionando y muy activo en los cortes, con jugadores que si tenían que cortar una acción con falta, no tenían ningún reparo en hacerlo.

1019356 - Andreas le da a Messi la

 Uno de los señalados fue Gabriel Paulista, que se las vió con Messi, Suárez y con quien pasaba por su lado, pero cuajó un buen partido y desquició a Suárez en algunas acciones defensivas.

5a7438fe88b731413d000003.jpeg

Pese a todo, el Barcelona pudo encontrar los espacios en determinadas jugadas y crear ocasiones de peligro para la portería rival, y fue en una de ellas cuando Suárez conseguía rematar a la red una buena jugada del equipo. El partido podría haber tenido más goles para ambos conjuntos, ser más vistoso o haber sido planteado de otra forma, pero lo que es cierto es que Marcelino y Valverde estarán conformes con el resultado, ya que para uno es salir vivo del Camp Nou y para otro es ir con una renta a favor para la vuelta de la Copa.

5a74398a74758fe941000002.jpeg

Ha habido mucha polémica en la red por el planteamiento del equipo ché en su visita al Cam Nou, ya que parecen dos conjuntos totalmente diferentes el que pudimos ver en liga ante el Real Madrid el pasado fin de semana, y el que vimos este jueves en la Copa del Rey ante el Barcelona. También faltaban algunos jugadores, a los que el técnico español prefirió dar descanso y pensar también en liga, donde el Valencia también se la juega para acabar entre los primeros y conseguir clasificarse para Champions League.

Pese a todo, pudimos disfrutar de un buen partido, en donde los defensas fueron fundamentales para que hubiese tan pocos goles y en donde brillaron jugadores que suelen liderar las zagas, como en el caso de Umtiti

El francés volvió a ser un quebradero de cabeza para los delanteros rivales, siempre bien posicionado, rápido y muy seguro al corte, haciendo que la portería de Cillesen acabase sin goles encajados. Veremos la vuelta en Valencia, pero si el Barcelona mantiene el buen juego y el Valencia no cambia algo, parece que pasará el Barcelona a la final de Copa del Rey.