Skip to main content

Sergio Busquets acapara elogios allá por donde va. Y es que su juego no suele ser muy vistoso, pero sin duda es una de las claves de los éxitos que ha conseguido el Barça en la última década. El centrocampista da equilibrio al equipo en cada partido, es el primero en la presión sin balón y además siempre sale victorioso con el balón en los pies.

No obstante, si las buenas palabras además proceden de una leyenda inglesa del fútbol que se enfrentó al propio Busquets tienen más mérito todavía. En este caso nos estamos refiriendo al ex capitán del Liverpool, Steven Gerrard, que tras retirarse colabora junto con Frank Lampard y Rio Ferdinand en la cadena BT Sport.

En este sentido, tras el encuentro que enfrentó al Barça con el Chelsea el pasado martes, Gerrard hizo una valoración de la actuación de Busquets y rememoró cómo es enfrentarse a él. "He jugado contra él y, al final, lo que haces es dejar de presionarle porque es muy frustrante. No puedes acercarte a él, no le puedes robar el balón, no puedes estar cerca de él porque si sales de tu posición se te va. No puedes hacerlo durante 90 minutos porque es inútil. Es una auténtica pesadilla jugar contra él", opinó.

El presentador Gary Lineker y Ferdinand también tuvieron buenas palabras para el mediocentro de Bahía. Lineker se mostró impresionado con la cantidad de envíos completados que había realizado. "Ha hecho 152 pases en todo el partido y parece que ha dado solo unos cuantos". A lo que Gerrard respondió: "Es que ni siquiera suda, parece que esté jugando a medio gas". Por su parte, Ferdinand declaró que Busquets "podría jugar con zapatillas de terciopelo y aun así jugaría muy bien".

Los tres colaboradores también se deshicieron en elogios hacia el autor del gol, Leo Messi. Ferdinand lo calificó como el "mejor jugador de la historia", mientras que Gerrard se mostró satisfecho por haberse enfrentado a él. "Fue simplemente genial haber estado en el mismo estadio que él, da igual que fuese compitiendo", añadió.