Skip to main content

El conjunto merengue podría ir a por Emre Can, según informa el diario As, en el próximo verano. El internacional alemán termina contrato en junio y llegaría libre, siempre y cuando le seduzcan antes que Manchester City y Juventus, también interesados.

Emre Can es uno de los jugadores responsables de que el Liverpool esté donde esté. Es cierto que no tiene una incidencia en el juego tan directa como Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino o la que tenía Philippe Coutinho antes de marcharse al FC Barcelona. Tanto él como Gerald Henderson son dos piezas de equilibrio en la medular, aunque muy condicionadas en el repliegue ante las flaquezas defensivas del equipo de Jürgen Klopp.

El teutón es una gran incorporación para cualquier equipo, más aún si resulta que el movimiento sería a coste cero. En la capital podría ser un socio o incluso pasar por delante de Casemiro en el once, permitiendo a Toni Kroos y Luka Modric subir al ataque con mayor libertad. Además, tiene buena llegada desde la segunda línea y cuenta con una gran técnica en sus pies, algo de lo que no puede presumir el brasileño, que tiene también sus virtudes.

Los merengues tendrán como duros rivales a la Juventus, que con su esquema defensivo permitiría a Can subir bastante más al ataque, y el Manchester City, uno de los clubes que mejor están jugando a día de hoy y que serían seductores para él. Todo dependerá de cómo finalice el curso y de las aspiraciones que puedan tener los tres o todos los que se añadan en la pugna por el que será el agente libre más atractivo del mercado junto a Stefan de Vrij salvo que uno de los dos renueve.