Skip to main content

El fútbol en Argentina es una de las cosas más importantes para la gente. La pasión y la locura que se siente por el deporte más popular del mundo toma tanta trascendencia en nuestro país que también sirve para promover buenos valores, como en este caso lo hizo un club de la Primera D.

Se trata de Central Ballester, institución que marcha segunda en dicha categoría pero que está siendo protagonista por su camiseta, ya que es alegórica a la concientización de la violencia de género o, dicho en otras palabras, al #NiUnaMenos.

El miércoles 28 de febrero, CentralBallester jugará ante Lugano con dicha camiseta en el partido válido por la fecha 19 de la Primera D, pero las felicitaciones por la acción ya están siendo recibidas tras viralizarse de manera fugaz en las redes sociales.

Lejos está de sorprender lo hecho por la gente encargada del club de Ballester: En 2016, realizaron un homenaje a los fusilados de José León Suárez a 50 años del hecho, una masacre llevada a cabo por el gobierno de facto de 1956 asesinando a 12 revolucionarios. Además, rindió homenaje a las Madres de Plaza de Mayo. Si bien a nivel deportivo están muy lejos de los primeros planos, socialmente no se les puede reclamar nada.