By 90Min
February 22, 2018

Miguel Herrera al igual que el equipo del América ha sido un personaje muy querido pero a la vez también muy odiado por cierto sector de la sociedad mexicano pero también del medio del fútbol. Recordemos que su pésima acción en contra de Christian Martinoli en un aeropuerto de los Estados Unidos, dónde junto con su hija, agredieron al analista deportivo y narrador que trabaja para la empresa TV Azteca.


Es el técnico que le ha dado una identidad al equipo del América, ya que cuenta con una característica que lo hace diferente a los demás técnicos del fútbol mexicano: todos los equipos que son dirigido por él gozan de buen ambiente en el vestidor.  

Hector Vivas/GettyImages

Otro que lo hace ser un técnico diferente es qué le dicen el "salvador", ya que ha repuntado a jugadores que quizá no pasaban por un buen momento. Aquí tenemos para todos ustedes a los 6 jugadores salvados por "El Piojo" Miguel Herrera.

Miguel Layún

JOHN THYS/GettyImages

Hoy es titularísimo de la Selección Mexicana, fue estelar en el Mundial de Brasil, es el refuerzo glorioso del Sevilla y en el Porto la rompió. Pero antes #LaCulpaEsDeLayún. Y este cambio llegó gracias al Piojo Herrera, quién incluso lo probó en la banda izquierda, hasta que descubrió que esa era su posición natural y es donde juega actualmente.

Rubens Sambueza

VICTOR CRUZ/GettyImages

Aunque hoy juega en Toluca, fue bajo la dirección técnica de Miguel Herrera que encontró su mejor versión, en el primer paso por el América del entrenador. El futbolista fue muy criticado por su indisciplina antes de llegar, pero ya en el club fue uno de los referentes que consiguió dos títulos de liga y dos de Concachampions.

Henry Martin

Hector Vivas/GettyImages

A Martín, jugador que el Piojo ya había dirigido antes en Tijuana, se le está dando una oportunidad de continuidad y goleo nunca antes vista. En ocho partidos, el jugador suma cinco goles. Las únicas temporadas en que anotó más tantos fue en 2013-2014 en Mérida, donde marcó nueve dianas en 27 encuentros y en 2014-2015, en los Xolos, cuando anotó siete tantos en 33 duelos. ¡Gran temporada!


Moisés Muñoz

YURI CORTEZ/GettyImages

Otro jugador que llegó a América bajo la dirección de Herrera fue este arquero que coincidió con el Piojo en Atlante. Claramente fue cuestionado, y su llegada muy criticada por la poca seguridad que daba al arco. La confianza que ganó fue tanta que las Águilas ganaron un título frente a Cruz Azul y, además, Muñoz fue convocado por la Selección Mexicana.


Cecilio Domínguez

Hector Vivas/GettyImages

Antes de comenzar el torneo, el paraguayo estaba a la venta y había sido puesto en la lista de prescindibles del equipo. Pero se quedó. Se ganó la titularidad. Miguel Herrera lo tiene dentro de su once estelar y en ocho jornadas ha asistido y anotado goles y es uno de los jugadores más importantes del invicto azulcrema.


Andrés Guardado

Adam Nurkiewicz/GettyImages

Otro jugador más que, en la Selección, encontró su posición natural gracias a Miguel Herrera, ganó confianza y es de los más importantes en la Tri. Pasó de no saber si iba al Mundial de Brasil a ser uno de los mexicanos a quienes mejor le va en Europa.


¿Cuál te parece el mejor en la actualidad? ¡Comenta en nuestra página de Facebook!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)