By 90Min
February 22, 2018

La Liga MX tiene diferentes opiniones por parte de su misma comunidad, a algunos les gusta porque cualquiera puede ser campeón dentro de la Liguilla mientras otros aborrecen el formato ya que creen que se premia a la mediocridad.



Del mismo modo, los futbolistas y técnicos extranjeros que han militado en el balompié azteca también tienen su punto de vista, algunos lo defienden a capa y otros no dudan en tirar carrilla al encontrarlo aburrido y sin calidad.

Siempre es bueno escuchar la opinión de los demás, así que el mediocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, compartió con La Afición su pensar sobre la Selección Mexicana y el fútbol que se desarrolla en México, a los cuales alabó.



“Al fútbol mexicano le tengo el máximo respeto. He tenido compañeros mexicanos de equipo como Gio y Jonathan Dos Santos; con Rafa Márquez compartí cosas importantes. Andrés Guardado, que ya lleva muchos años en la Liga Española, al igual que Carlos Vela, son jugadores a los que tengo muy en alto porque tienen mucha calidad y técnica, que les gusta tener el balón, y al final creo que es un reflejo de lo que es el fútbol mexicano”, indicó El Manchego.

En la misma entrevista, el campeón del mundo con España en el 2010 dio su punto de vista sobre los jugadores que deciden seguir su carrera en la MLS o en la Superliga de China, algo que no toma a mal pero cree que lleva una gran responsabilidad.



“Supongo que habrá casos de todo, tanto Gio como Jonathan son más jóvenes que yo, conozco jugadores mayores que han ido a jugar a esas ligas, pero al final cada uno decide lo que es mejor para él. No creo que la MLS o la Liga China o cualquier otra liga puedan parecer menores. Quienes se van a ligas así, con un nombre ya forjado, tienen la encomienda de estar rindiendo a buen nivel por el interés que despierta en el público que esté ahí. Si no rindes a un nivel bueno, la gente de otros países no querrán que estés, entonces, también es una responsabilidad cuando das un salto a esos torneos”, explicó el capitán culé.

El mismo diario le recordó al Cerebro aquel mensaje de apoyo que mandó a la sociedad mexicana tras el sismo del pasado 19 de septiembre que dejó muchas pérdidas humanas y lugares destruidos y éste contó porque lo publicó.



“Cuando ocurren situaciones así, uno entiende que no hay fronteras para ayudar o intentar poner tu granito de arena, también fue una iniciativa que tuvimos con gente que conocemos en México y también nuestra bodega (de vinos). Siempre deseamos que esa situación catastrófica se pudiera superar rápidamente”, contestó.

Finalmente, el jugador de 33 años habló sobre lo que espera hacer La Furia en el próximo Mundial de Rusia 2018 cuando hace cuatro años fueron eliminados en la Fase de Grupos de Brasil 2014.


“Sabiendo que el pasado Mundial nos quedamos eliminados en la primera fase, no sueño en esa situación. Lo único que sueño es que en Rusia la Selección pueda estar compitiendo bien. Siento que tenemos una gran plantilla, para hacer un gran papel, sabiendo y respetando lo que significa un Mundial. Más allá de que los rivales en el grupo tengan más o menos nombre, debemos de tener mucho respeto por todo”, finalizó.

¡Como la Champions League! | La final de la Copa Libertadores se jugaría con un partido único


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)