Skip to main content

El pasado fin de semana en la Jornada 8 del Torneo Clausura 2018, Cruz Azul se estaba saboreando los tres puntos contra Puebla en la capital mexicana, sin embargo, faltando cinco minutos para terminar el duelo los visitantes lograron empatar 1-1 gracias a un tanto de Francisco Acuña.

Esto provocó que La Franja se burlara del equipo cementero a través de las redes sociales donde pedían el teléfono de la RAE (Real Academia Española de la Lengua) ya que querían hacer una consulta sobre un verbo, en clara alusión a la famosa palabra ‘cruzazulear’.

“¿Alguien tiene el teléfono de la @RAE? Es para preguntarle por un verbo que estamos seguros, SÍ existe #YoCreoEnLaFranja”, fue la publicación del cuadro poblano.

Del mismo modo se burló de Jesús Corona, quien intentó ir a rematar al final para ver si La Máquina podía llevarse la victoria: “No, @jesuscorona01: para porteros que meten goles está @MoyMu23 #YoCreoEnLaFranja”.

El cuadro de Pedro Caixinha tuvo que aguantarse ante las burlas de los camoteros, sin embargo, llevaron a cabo su venganza al otro día cuando su equipo Sub-20 goleó 4-0 a su similar del Puebla, utilizando la palabra “Cruzagoleada”.

“¿Será la palabra “Cruzagoleada”?” respondieron los cementeros a La Franja al titular así la crónica del cotejo donde el hijo de Christian “Chaco” Giménez, Santiago, logró un doblete más las dianas de Jordan Silva e Ian Heredia.

Del mismo modo, la cuenta oficial de La Máquina publicó en Twitter: “El equipo rival buscó un verbo para reflejar lo ocurrido de este día, la categoría Sub-20 goleó al equipo poblano 4-0, partido disputado en la cancha 1 de las instalaciones de La Noria”.

5a8efa571d79cd00ac000005.jpeg

En estos momentos los de la Noria se encuentran en la casilla 15 de la tabla general con ocho unidades, producto de una victoria, cinco empates y dos derrotas, mientras en la Copa MX están prácticamente eliminados luego de empatar 1-1 contra Alebrijes de Oaxaca.

En cuanto a la Liga MX, el domingo 25 de febrero visitarán la cancha del TSM Corona para medirse a Santos Laguna, que es el segundo lugar del campeonato.

¿DOS POR UNO? | Comerciantes temen desaparición de la Plaza de Toros por demolición del Estadio Azul