Skip to main content

El Fútbol Club Barcelona lleva varios años intentando cerrar una defensa de garantías. Sin embargo, ni antes Luis Enrique ni ahora Ernesto Valverde están 100% contentos con los jugadores que forman parte de la línea defensiva. El nivel de Piqué y Umtiti está siendo muy alto durante esta temporada. No obstante, ni Vermaelen ni Yerry Mina acaban de convencer a Valverde. Por ello, el extremeño ha puesto los ojos en un central que milita en la Premier League y que ya conoce la liga española.

Según varios medios ingleses, el Barcelona estaría detrás de los pasos del central belga Toby Alderweireld, jugador del Tottenham. El jugador del equipo londinense quiere renovar, pero pide un salario cercano a los 10,5 millones de euros. Ante esto, equipos como el Manchester United y el Barcelona se han mostrado interesados por el genial central belga. Primero fue el equipo de Mourinho quien preguntó por él. Ahora ha sido el Barcelona, un destino más del gusto de dirigentes y aficionados del Tottenham, ya que no disputa la Premier League. 

El todavía jugador del Tottenham es uno de los pilares de la plantilla dirigida por Mauricio Pochettino, y sería una pérdida muy grande para el club. El club londinense no está obligado a vender al belga, pero, de hacerlo, preferirían que no siguiera en la Premier League. El mayor problema para la continuidad del central es la firma de un nuevo contrato, ya que el Tottenham no cede a sus pretensiones económicas. Sin embargo, nombres importantes para el club como Harry Redknapp han afirmado que tienen que renovarle si no lo quieren perder. Y es que Alderweireld tiene una cláusula para para salir en el verano de 2019 por unos 30 millones de euros, una ganga teniendo en cuenta el nivel del jugador. 

5a952d3052685511a7000001.jpg

El jugador belga ya sabe lo que es vivir y jugar en España. Lo hizo en Madrid, vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid en la temporada 13/14. Después de su breve periplo en España, donde consiguió La Liga, puso rumbo a Inglaterra. Primero a Southampton, donde estuvo cedido un año. Después a Londres, donde firmó por el Tottenham y donde está disputando su tercera temporada. En la capital inglesa ha conseguido convertirse en uno de los defensas centrales más fiables del mundo. Y es por esto por lo que el FC Barcelona se ha interesado en él. Los culés quieren reforzar la defensa y Toby Alderweireld es el elegido.