By 90Min
March 01, 2018

Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana entre 2003 y 2010, ha explicado en una entrevista para The Telegraph lo que le dijo Pep Guardiola al ser elegido como entrenador en sustitución de Frank Rijkaard.

 

El mandamás del FC Barcelona de la década anterior ha relatado cómo fue el momento de comunicarle al de Santpedor que cogería las riendas del primer equipo pese a llevar únicamente seis meses en el filial. De hecho, su experiencia al dirigir al club del Camp Nou fue una sola temporada en la cantera del mismo.

 

Laporta lo ha explicado de la siguiente forma: "Pensamos que Frank Rijkaard debería terminar la temporada y que Pep podría hacerse cargo del primer equipo. Pero él me dijo que preferiría continuar con el segundo equipo porque estaba seguro de que ganarían el campeonato. Entonces acordamos que terminaría la temporada con el segundo equipo y luego sería el entrenador del primero. Le dije 'Pep, estamos seguros de que ésta una buena decisión', y él me dijo: 'Creo que aciertas porque ganaremos todo'.

 

 

Y así fue, Guardiola llegó tras una temporada 2007-08 donde, pese a alcanzar semifinales de Copa del Rey y Champions League y quedar terceros en La Liga, hubo malas sensaciones con el ciclo del entrenador anterior. En su primer curso, el de Santpedor superaría la ronda previa de clasificación para la Liga de Campeones ante el Wisla Cracovia y lograría el triplete. 

 

En sus cuatro temporadas al mando de la nave azulgrana conseguió 2 Champions, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa. Además, tuvo el privilegio de ser nombrado el Mejor Entrenador del Mundo en 2 ocasiones. Más tarde pasó por el Bayern de Múnich antes de llegar al Manchester City, su actual club. Ha admitido diferencias claras entre dirigir a los tres equipos, pero lo cierto es que en Alemania tuvo éxito y en Inglaterra va camino de tenerlo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)