Skip to main content

Pese a que el Barça ha realizado fichajes de renombre como Coutinho o Dembélé a precios desorbitados, los recién llegados que hasta ahora están dando mejor rendimiento son Paulinho y Semedo. En concreto el lateral portugués, que llegaba para ser suplente de Sergi Roberto y que gracias a su poder ofensivo está siendo utilizado por Valverde en más ocasiones de las que se preveía.

Semedo llegó el pasado verano procedente del Benfica y entonces la operación se cifró en 30,6 millones de euros. Pero ahora el propio club luso ha decidido publicar las cifras oficiales de lo que ha ingresado hasta ahora por el jugador.

En este sentido, tal y como recoge el diario A Bola, el Benfica ha percibido por el momento 24,83 millones de euros, que corresponderían al precio fijo pactado por ambos equipos. Los 5,77 millones restantes hasta llegar a los 30,6 del total de la operación se desglosarían en las variables por cumplir determinados objetivos, en la comisiones a los intermediarios y también habría una cantidad que correspondería a la compensación económica que se le atribuye al Sintrense por los gastos de formación, ya que es el club en el que Semedo se crió como futbolista.

Por el momento, Semedo ha disputado un total de 26 partidos de todas las competiciones desde que llegó y ha contribuido repartiendo dos asistencias a sus compañeros. Además, el Barça sólo ha perdido un encuentro de todos esos choques en los que el lateral portugués ha estado presente, convirtiéndose en uno de los talismanes de Valverde. Aunque ahora no le quedará más remedio que guardar reposo, ya que tiene una lesión en el bíceps femoral por la que estará de baja 5 semanas.