Skip to main content

En una entrevista con el medio alemán Sport Bild, el que fuera técnico de Barcelona, Manchester United y otros muchos clubes reconoció que hubo dos hombres que se le escaparon durante su estancia en la ciudad inglesa. En su periplo inglés, Van Gaal fichó a jugadores como Di María, Depay, Ander Herrera o Marcos Rojo. Entre todos los fichajes gastó alrededor de 250 millones de libras. Sin embargo, hubo dos que no pudo cerrar. 

Los dos jugadores que se le resistieron al técnico holandés son alemanes y actualmente comparten equipo, el Bayern de Múnich. Son Mats Hummels y Thomas Müller, a este último le entrenó durante su estancia en Baviera. Van Gaal reconoció en la entrevista a Sport Bild que intentó fichar a ambos, pero por diferentes motivos no llegaron. En el caso de Hummels es porque el entrenador holandés se retiró de la puja por el central después de una floja temporada en el Borussia Dortmund. El central volvió al Bayern y el sueño de Van Gaal se truncó.

5a97c99dc9c15aa9f7000003.jpg

El otro sueño por cumplir del entrenador era el de llevar a Thomas Müller a Manchester. Van Gaal entrenó al delantero alemán durante su etapa en Múnich y se quedó prendado de su calidad. Sin embargo, fue imposible que Müller fichase por el United. La negativa del Bayern a vender a uno de sus jugadores más importantes fue tajante y Van Gaal tuvo que olvidarse de conseguir reclutar al delantero para su Manchester United.

FBL-GER-BUNDESLIGA-MUNICH-BERLIN

El entrador holandés no pudo fichar a todos los hombres que quería para su Manchester, por lo que ahí encontró una gran excusa para explicar su 'fracaso' en tierras inglesas, donde solo ganó una FA Cup. Es cierto que de haber conseguido los fichajes de Hummels y Müller el United habría sido un equipo mucho más poderoso, pero no siempre un entrenador puede acceder a lo que quiere. Sin embargo, Van Gaal ha sido valiente reconociendo su fracaso a la hora de contratar a estos dos fantásticos jugadores.