Skip to main content

'La Fábrica' del Real Madrid no deja de producir talento. De hecho, la calidad es detectada y explotada mucho más pronto que antes. El nuevo futbolista que se ha captado es Byron Mendoza, jugador del Benjamín B blanco, quien tan solo tiene 9 años.

El pequeño Byron tiene prendada a toda la afición madridista que se congrega cada fin de semana en Valdebebas para ver a los canteranos. Lo normal es fijarse en juveniles y cadetes, pero el pequeño defensa ha dejado a todo el mundo sin palabras. Con sus golazos increíbles con su potente pierna izquierda, este pequeño, originario de Fuenlabrada tiene al club blanco frotándose las manos. 

El jugador fuenlabreño llegó a la cantera blanca en 2016 procedente del Lugo Fuenlabrada, un equipo de esta población madrileña. En el club merengue definen a Byron como un "jugador muy habilidoso y con gran proyección ofensiva, aunque no descuida sus tareas defensivas". Las cualidades del pequeño lateral se ven según le ves jugar, por lo que también se puede concluir que es un jugador muy eléctrico y que tiene una enorme calidad en su pierna izquierda. 

Sin embargo, en la cantera madridista no solo encontramos casos de jugadores con gran calidad, sino que también vemos grandes gestos como el que tuvo el Benjamín merengue en un torneo celebrado el pasado año en Tres Cantos.

Byron Mendoza puede ser el enésimo talento surgido de la cantera madridista. Por calidad y detalles técnicos no será. No obstante, solo tiene nueve años y es momento para que disfrute del fútbol con sus amigos. Si en un futuro tiene que ser jugador de la primera plantilla se verá. Paciencia con él, todavía es un niño.