By 90Min
March 01, 2018

Son muchos los jugadores que se marchan a China y de los que nos olvidamos. Uno de ellos es Oscar, el mediapunta que deslumbraba en el Chelsea hace unos pocos años. El jugador brasileño decidió irse a China pese a tener ofertas de clubes europeos importantes y poder agrandar su carrera. Ahora, en una entrevista con As, ha confesado los motivos por los que él y otros muchos jugadores deciden irse al gigante asiático. 

A Oscar no le duelen prendas al reconocer que el motivo principal es el dinero, otros lo ocultan, él no. El brasileño mantiene que al proceder de una familia sin recursos lo más importante es el dinero, ya que ayudas a tus seres queridos a salir adelante con una mayor soltura. Este es el principal motivo, aunque la calidad de las instalaciones y el dinero a la hora de invertir en la liga son factores importantes. Oscar aceptó la oferta de China para ayudar a su familia, y cree que no ha sido un error, ya que se ve en un par de años volviendo al fútbol europeo. 

VCG/GettyImages

Asimismo, Oscar cree que "todos los extranjeros son muy buenos y ofrecen mucho. Incluso pueden volver a Europa". En este aspecto destaca a Paulinho, jugador del Barcelona y que procede del fútbol chino. El centrocampista del Shanghai SIPG mantiene que compañeros suyos como Hulk y Elkeson "tienen nivel para volver a Europa". Eso también lo piensa de sí mismo, cree que un futuro cercano puede volver al fútbol europeo. Oscar ve el fútbol chino como un trámite en el que ayuda a su familia a salir adelante, su verdadero deseo es volver algún día a triunfar en Europa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)