Skip to main content

Ousmane Dembélé va a empezar a encontrar continuidad con Ernesto Valverde. El francés ya ha dejado atrás las lesiones y está preparado a dar un salto de calidad al club blaugrana en el tramo final de Liga y a ayudar a los suyos en la lucha por el título con el Atlético de Madrid, que viene pisando fuerte. En la rueda de prensa previa al choque contra Las Palmas, el técnico tuvo unas palabras para su pupilo en las que añadió una petición: trabajar más en defensa.

5a97e6dd1d79cda8a4000003.jpg

Nadie duda del peligro de Dembélé arriba. Pese a su corta edad lo ha demostrado sobradamente en el Borussia Dortmund, con su verticalidad y regate puede desequilibrar un partido. En Barcelona ya ha dejado detalles de eso. Sin embargo, eso en Can Barça no es suficiente. Si quieres conquistar a la afición culé hay que jugar en el Barça y eso significa que, además de tratar con mucho mimo el balón, hay que trabajar en defensa del minuto 1 hasta el 90. Valverde advirtió que si quiere más continuidad “tiene que ser un jugador decisivo en ataque y debe cubrir sus obligaciones defensivas, está dando pasos en esa dirección”.

5a97e7191d79cda061000001.jpg

El Txingurri también habló sobre el estado anímico de Dembélé tras la inseguridad con la que se le vio al inicio del partido frente al Girona. El técnico afirmó que “anímicamente lo veo bien. Entrena bien, igual que los demás. Luego la competición es la que manda, la que hace que un jugador tenga más continuidad o no. Hay una gran exigencia”.