By 90Min
March 01, 2018

Las Chivas reciben este sábado al América en el Estadio Akron en el Clásico Nacional, en donde ambos equipos llegan con situaciones totalmente diferentes, ya que el Rebaño Sagrado llega con siete unidades y ubicado en la decimoséptima posición tras no conocer la victoria en sus últimos seis enfrentamientos, mientras que las Águilas se sitúan como líderes invictos de la Liga MX con 17 puntos.


Image by Elias Manzur Carrera

Por tal motivo, Matías Almeyda deberá dar con la tecla para revertir la situación de su equipo, sino quiere poner en peligro su puesto en la institución rojiblanca, a pesar de contar con el apoyo del dueño de Grupo Chivas, Jorge Vergara.

Refugio Ruiz/GettyImages


En caso de que el conjunto tapatío sumara una nueva derrota, la afición y directiva podría perder la confianza en "El Pelado" y se le buscaría un reemplazo. No sería la primera vez que tras caer en el Clásico se sustituye al timonel del Rebaño, ya que en el Verano 2001, el técnico mexicano, Jesús Bracamontes fue cesado tras caer 1-2 en el Estadio Jalisco.


Image by Elias Manzur Carrera


Por su parte, el entrenador azteca, José Luis Real sufrió las mismas consecuencias tras caer 0-4 en el Estadio Omnilife en el torneo Clausura 2014.


Refugio Ruiz/GettyImages


¿Qué pasará con Almeyda en caso de perder el Clásico Nacional? 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)