Skip to main content

Luego de un año complejo al frente del Cruz Azul en México, Paco Jémez volvió a España para dirigir a Las Palmas tras haber clasificado al club cementero a la Liguilla luego de tres años de ausencia. Desde su tierra, el deté habló sobre su paso por La Máquina y dejó una serie de declaraciones que no tienen desperdicio.

En entrevista con RÉCORD, Jémez se dijo feliz por lo que consiguió en La Noria y consideró que, tras el pésimo momento que vive el club actualmente con Pedro Caixinha, se le valora más a él y su cuerpo técnico:


"Estoy muy satisfecho con lo que conseguimos . Ahora la gente entiende la dificultad de lo que es Cruz Azul. Ahora que están en una situación muy, muy comprometida, se le dará mucho más valor a lo que nosotros hicimos”, declaró.

5a9718d6197e8af959000002.jpg

Sus roces con la prensa mexicana fueron cuasi rutinarios y no desestimó la chance para mandar a sus detractores un claro mensaje, máxime a aquellos que le auguraban un fracaso rotundo:

"Mucha gente creía que íbamos a fracasar, se tuvo que comer sus palabras, se tuvieron que comer sus comentarios, porque nosotros conseguimos los objetivos que el club nos comparte. Hay gente que vive sólo y exclusivamente de hablar”, sentenció.

5a9718f9913da9b606000001.jpg

Además, confesó  que le hubiese gustado extender su etapa en Cruz Azul ya que, en su percepción, con el pasar del tiempo pudo haber formado a un equipo mucho más competitivo en México:

"Querer hacer que el equipo sea otra vez grande es un proceso que requiere tiempo. Nosotros pasamos la primera parte, que fue la peor, y después todo empezó a rodar como queríamos. Sí, es verdad que se nos quedó la espinita clavada, de qué hubiera pasado que nos hubieran dado posibilidades de luchar más de tú a tú con América, Tigres, Monterrey”, dijo.

5a971915913da9b606000002.jpg

Y, sin dudar, admitió que si algún día tiene la chance de volver al país azteca lo haría preferentemente con el equipo cementero, no obstante, no descartó hacerlo con alguna otra institución:

"Te voy a decir una cosa clara: si algún día me planteara volver a México, es verdad que podría ir a cualquier equipo, pero me gustaría volver a Cruz Azul”, lanzó.

5a97193c197e8adfe1000002.jpg

Finalmente, el estratega de 47 años le mandó la mejor de las suertes a Caixinha en La Noria ya que entiende la presión voraz que se genera en el entorno celeste:

"Ha llegado a un sitio en donde las cosas funcionan de distinta manera; ahí en el momento en el que no hay resultados, la situación se pone muy muy tensa. Sólo le deseo lo mejor, que encuentre los resultados. Cruz Azul es un equipo que te exige muchísimo y todo el entorno te acaba comiendo”, cerró.