Skip to main content

Entre los cambios que va a tener la Copa Libertadores a partir del siguiente año está la sede definida para una única final, la misma que se elegirá antes de arrancar el torneo y para la que ya existirían candidatos para quedarse con este partido, entre los que aparecen dos estadios de Quito en la lista.


Según el portal Marketing Deportivo, a una lista de escenarios deportivos que incluyen algunos de países como Brasil, Chile y Uruguay, se han unido dos ecuatorianos, los mismos que están ubicados en la ciudad de Quito y que han tenido importante participación internacional en su historia.

Uno de ellos es el estadio Atahualpa, sede fija desde hace más de 15 años de la selección ecuatoriana para sus partidos de las Eliminatorias Sudamericanas y lugar donde hacen de local internacionalmente equipos como El Nacional, Universidad Católica y Deportivo Quito.

El otro es el estadio Casa Blanca, recientemente rebautizado como Rodrigo Paz, el que ha ya presenciado varias finales de torneos internacionales gracias a Liga de Quito, tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana y Recopa.

Otros estadios que aparecen en la lista: Maracaná de Brasil, Centenario de Montevideo, Nacional de Santiago y Monumental de Santiago.