Skip to main content

Luego de semanas de especulación, el tema del ascenso - descenso en la Liga MX está prácticamente finiquitado. Finalmente, el descenso sí será eliminado pero el ascenso continuara, al menos, por los próximos dos años.

De acuerdo a reportes de la prensa nacional, este viernes se oficializará que, a partir de la próxima campaña, el descenso se suprimirá con el objetivo de ampliar la Liga MX a 20 equipos, por lo que, en consecuencia, el ascenso se mantendrá para los próximos dos años.

5a98709f1d79cd4caf000001.jpg

No obstante, según un reporte de RÉCORD, Enrique Bonilla, mandamás de la Liga, les dejó claro a los dueños de los equipos del Ascenso que únicamente podrán subir los equipos que están certificados para hacerlo por cumplir con el afamado cuaderno de cargos que, entre otras cosas, exige como condición una capacidad mínima de veinte mil espectadores en cada estadio.

Además, Bonilla dio a conocer a los dueños de la liga de plata que cada año, antes del Draft invernal, se revisará qué clubes están certificados o no. Y, en la cuestión económica, les advirtió que el apoyo gubernamental que muchos de ellos reciben en su presupuesto comenzará a 'regularse'.

5a9870e8c9c15a8906000001.jpg

Otro detalle a destacar, siempre según la misma fuente, es que, sin dar más detalles, el mandamás de la Liga les adelantó que ellos mismos serán quienes decidan de que forma se establecerá el descenso a la tercera división para los clubes del Ascenso.

Así, a falta del anuncio oficial, la Liga MX hará otro cambio sustancial en su organigrama y se expandirá hasta 20 equipos en búsqueda de proyectos con mayor estabilidad financiera.