Skip to main content

Alexis Sánchez, extremo ofensivo del Manchester United, se convirtió, en la jornada contra Suecia en la que Chile venció 2-1 a la selección Europea, en el jugador activo que más veces ha vestido la 'Roja nacional' de Chile. Alexis llegó a 120 encuentros y superó a su compañero Claudio Bravo que se quedó en 119 apariciones, luego de la polémica decisión de no asistir a la gira de la fecha FIFA por diferencias con integrantes del cuerpo técnico que preside Reinaldo Rueda

Un 27 de abril del 2006, el tocopillano debutó de manera oficial con la selección en un encuentro contra Nueva Zelanda. En ese partido Alexis ingresó al minuto 58 en sustitución de Juan Gonzálo Lorca. Chile ganó ese encuentro 1-0, mientras que la Roja Austral vivía una profunda reestructuración luego de varios fracasos deportivos. 

FBL-WC-2018-SWE-CHI-FRIENDLY

A partir de allí todo fue historia positiva. Alexis consiguió, junto a sus compañeros dos copas Américas para Chile y el atacante de Tocopilla llegó además a convertirse en el máximo artillero con la camiseta nacional de su país. El jugador del Manchester United fue parte integral de los procesos de eliminatorias para clasificarse a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, que disputó con su país.