Skip to main content

En medio de un partido amistoso que terminó en empate entre América y Xolos, con pocas cosas para el recuerdo, se puede destacar un debut que para la institución azulcrema bien podría tener un sabor especial.

Se trata de Isaac Aguilar, miembro de la categoría Sub 20 -en la cual es un titular indiscutible- quien durante la segunda parte del encuentro celebrado en San Diego, tuvo sus primeros minutos con el primer equipo.


La particularidad de su ingreso radica en el hecho de que es el primer futbolista surgido del Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco, el cual fue fundado precisamente por el ex elemento de las Águilas e ídolo de la institución.

Fue hace poco más de un año cuando la propia madre del hoy Alcalde de Cuernavaca llevó a Aguilar a probarse a Coapa, en donde de inmediato llamó la atención por sus condiciones técnicas, por lo que se quedó en las divisiones inferiores.

Cabe mencionar que el propio Blanco le dio el visto bueno y ha manifestado que puede tener un gran futuro en el balompié profesional.