Skip to main content

El zaguero francés quiere cobrar más y el club no accede a dichas pretensiones, lo cual provoca que le renovación esté estancada. El contrato termina en 2021, pero incluye una cláusula de 60 millones bastante asequible para grandes clubes que podrían pagarle el salario que reclama.

Samuel Umtiti llegó a la Ciudad Condal en verano de 2016, procedente del Olympique de Lyon (25M), con la etiqueta de promesa. En tan sólo una temporada mejoró notablemente su calidad, adaptándose al juego azulgrana y ganándose la titularidad para formar pareja con Gerard Piqué. Su rendimiento ha sido excelente, sin que la lesión del actual curso hiciese mella en él. En la actualidad está considerado uno de los mejores centrales del mundo y se siente importante dentro del club, motivo por el que quiere estar entre los mejores pagados.

El francés dijo querer cobrar 6 millones netos por temporada, superando los 4 actuales. El FC Barcelona cree que no es una cifra asumible y, visto el desacuerdo, no hay renovación por el momento. La extensión del contrato no se quiere llevar a cabo porque el vínculo finalice en pocos años, sino por la contrapisa que tiene el mismo: la cláusula. Y es que Samuel Umtiti podría salir del club por 60 millones sin que hubiese negociaciones de por medio, tal y como sucedió con Neymar y los 222 millones que el PSG abonó para llevárselo directamente.

El Manchester United es el club que, según Sport, habría mostrado más interes en el galo, que sería protagonista de un juego puramente defensivo como plantean los red devils con Jose Mourinho en el banquillo. La entidad inglesa estaría dispuesta a pagar dicha cantidad y ofrecerle nueve millones de euros limpios como salario, según el mismo rotativo.

Habrá que ver cómo avanzan las negociaciones entre un FC Barcelona que es consciente del gran central que tiene en sus filas y un Samuel Umtiti que, de bien seguro, sabe que en pocos equipos tendrá tantas opciones de ganar títulos como en el Camp Nou. Tal vez lo económico se vuelva a imponer a lo deportivo.