Skip to main content

Los dirigentes de LaLiga Santander ya se encuentran planificando la próxima temporada y para comenzar han preparado el que podría ser el calendario de la temporada 2018/2019 y que tendrá que ser ratificado y aprobado.


LaLiga 2017/2018 entra en su recta final, y mientras unos esperan su desenlace otros ya están pensando en la nueva temporada. Ese es el caso de los dirigentes de LaLiga que han elaborado el primer proyecto del que sería el calendario del nuevo curso tanto para LaLiga Santander como para LaLiga 1|2|3.

La temporada comenzará el 15 de agosto con la Supercopa de Europa en Estonia, y la fecha propuesta por LaLiga para el inicio de la competición doméstica, a falta de que se apruebe el calendario, sería el 18 de agosto, tan sólo 3 días después del enfrentamiento entre el campeón de la Champions y el campeón de la Europa League.

En esta ocasión, la Supercopa de España se jugaría los días 23 y 30 de agosto, una vez comenzado el campeonato doméstico. Sin embargo estas fechas son provisionales y están sujetas a modificación.

5ab8e0e7197e8a2855000001.jpg

Precisamente los cambios pueden venir motivados por el Sevilla. El conjunto andaluz será probablemente uno de los dos equipos que disputen esa Supercopa de España junto al FC Barcelona, pero si queda séptimo clasificado en Liga o no gana ni la Copa del Rey ni la Champions tendrá que jugar la fase previa de la Europa League.

Los días 23 y 30 de agosto se juegan la ida y la vuelta de los play-offs de la competición europea, por lo que si el Sevilla tiene que jugar dicha ronda y también la Supercopa de España, esta última tendría que buscar una nueva fecha y el calendario se modificaría. Si los hispalenses acceden a Europa de forma directa no habría modificación alguna.

De esta manera, el inicio de LaLiga está previsto para el 18 de agosto y el final sería el fin de semana del 18 y el 19 de mayo. También se ha propuesta como fecha para disputar la final de la Copa del Rey el 25 de mayo, justo una semana después del final de liga.

5ab8e0ca39e96e818e000003.jpg

Respecto a las competiciones europeas, la final de la Europa League será el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán mientras que el Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions el 1 de junio poniendo así el broche de oro a la temporada de los clubes.

Por último, tendremos los parones FIFA. El primero de ellos será los días 3 y 11 de septiembre, el segundo los días 8 y 16 de octubre y el último los días 3 y 11 de junio, una vez finalizada la temporada.