By 90Min
April 01, 2018

América le ganó 2-1 a Cruz Azul en el Estadio Azteca y lo dejó prácticamente eliminado del torneo. La Máquina empezó ganando el encuentro con un extraordinario gol de Edgar Méndez pero Uribe y Cecilio Domínguez hicieron lo propio y con un par de pinturas dieron vuelta al marcador.

Aquí, el 1x1 de los jugadores de ambos equipos. 

América


1. Agustín Marchesín (9): Como acostumbra, Marchesín estuvo en un nivel espectacular. Sacó dos jugadas de gol, ambas a Cauteruccio. 


2. Paul Aguilar (8): Se vio superado el 1T por Ángel Mena, pero para el 2T lo hizo mejor contra Rodríguez. 


3. Edson Álvarez (7.5): Pagó la inexperiencia. Erró en el gol de Cruz Azul al salir mal. No obstante, en pelota área fue garantía. 


4. Emanuel Aguilera (8): Aunque tuvo un error grave que estuvo cerca de ser el empate por parte de Cauteruccio, en lo demás estuvo más que bien. Fue el líder de la zaga azulcrema.


5. Carlos Vargas (7.5): Se entrego en el gol de Méndez y tuvo ciertos titubeos. Cumplió.

6. Renato Ibarra (8): Explosivo como es, dio un duelo digno de verse vs Aldrete. Aportó a la ofensiva y en defensa ayudó bastante bien en las permutas. 

7. Mateus Uribe (8.5): No jugó todo el partido por el desgaste físico con su selección pero el tiempo que estuvo fue un recital. Marcó el primer gol de gran manufactura. 


8. Guido Rodríguez (8): Le costó sostener al equipo en el repliegue pero al final terminó cumpliendo. Fue limpio en el quite. 


9. Cecilio Domínguez (9): Con diferencia, el mejor jugador de América hoy. Era la vía más recurrente de ataque, hizo sustituir a Gerardo Flores y algunas veces hasta superó el 2x1 que le hacía Méndez. Marcó el gol del triunfo con una soberbia definición. 

10. Henry Martín (7.5): Discreto partido del ex Tijuana como centrodelantero. Se asoció bien en ataque, pero no tuvo chances claras. 


11. Oribe Peralta (8): Salió lesionado pero actuó, como suele hacer, con inteligencia. Fue el artífice intelectual en el segundo gol. 

--

Sustituciones

Joe Corona (7.5): Fue un caudillo más en el mediocampo buscando contener los embates azules. 

Wiliam Da Silva (-): Jugó 13 minutos.

Alejandro Díaz (-): Jugó 3 minutos

Cruz Azul


1. Jesús Corona (8): Sus intervenciones fueron buenas y sobre el final salvó un casi gol de Cecilio Domínguez.


2. Adrián Aldrete (8): El mejor de la zaga azul. Dio un duelo espectacular de igual a igual con Renato Ibarra y subió constantemente al ataque. Le faltó un poco de precisión al tocar en la última zona.


3. Julio Domínguez (7.5): El primer gol se origina de un mal despeje suyo y sobre el final del partido se perdió el empate. Tuvo buenos momentos en el complemento al sumarse al ataque; lo hizo con mucho criterio.


4. Enzo Roco (7.5): El partido de Roco fue bueno, pero sigue mostrando errores burdos y pases malogrados en zona de iniciación, lo cual ofrece situaciones altamente peligrosas para el rival.


5. Gerardo Flores (6.5): Terrible partido de Flores. Cecilio Domínguez hizo lo que quiso con él y jamás pudo conectar con Méndez en ofensiva. 


6. Francisco Silva (7): Tuvo pases incorrectos que cortaron las posesiones de Cruz Azul, pero fue el mediocentro más solido del equipo hoy. Tras su salida, el mediocampo celeste se partió. 

7. Rafael Baca (6.5): Una vez más las carencias técnicas de Baca quedaron evidenciadas. Falló diversos pases y se vio abrumado con el balón en los pies. El 1T sufrió un montón en los recorridos y para el segundo se liberó más pero no tuvo criterio a partir de tres cuartos de campo. Sobre el final, después de la salida de Silva, contuvo bien un par de contragolpes de América.


8. Ángel Mena (8): Uno de los más lucidos el día de hoy para Cruz Azul. En el 1T fue artifice de la jugada que terminó en gol y luego de ser cambiado a la zona de mediapunta en el 2T tomó los hilos de creación del equipo. Además, casi siempre tomó decisiones correctas. 


9. Carlos Peña (5): Penoso y escalofriante partido del 'Gullit'. En casi todas las jugadas en que intervino decidió mal y se le vio fuera de forma. Sus números no pudieron ser más pobres para los 45 minutos que alineó: un sólo pase bueno de cinco que dio, una falta cometida y dos duelos directos perdidos. Fue anodino. 

10. Edgar Méndez (8.5): Más allá del golazo, Méndez fue el mejor de Cruz Azul a puro empuje. Su insistencia lo mantuvo como amenaza latente para el América y ganó una buena parte de las pelotas que disputó por aire.


11. Martín Cauteruccio (7.5): Tuvo una intervención importante en el gol y su participación no fue del todo mala. Logró jugar bien como poste y se asoció algunas veces con sus compañeros de ataque, lastimosamente falló dos ocasiones claras de gol. Otra, un potente disparo de media distancia, fue atajado por Marchesín. 


--


Sustituciones 

Martín Rodríguez (7.5): Entró por Peña y fue de los que más insistió. Estuvo a punto de hacer un golazo para el empate pero el poste se lo impidió. 

José Madueña (7): Para el punto en que él entró no tuvo demasiada tarea defensiva, no obstante, lució algo fuera de ritmo.

Carlos Fierro (-): Jugó poquito más de 15 minutos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)