By 90Min
April 01, 2018

Cerro Porteño se ha caracterizado siempre por sacar año tras año camadas de futbolistas muy talentosos, que terminan incursionando en clubes extranjeros, al punto de ganarse un puesto en la selección mayor en muchos casos.

En esta pequeña nota estaremos recordando a esas grandes promesas azulgranas que lograron brillar hace unos años atrás en el 'ciclón', y llegaron a estar en la boca de varios clubes importantes de Europa. El objetivo principal es ver como les ha ido luego de sus respectivas salidas de Barrio Obrero.

Juan Iturbe

AFP Contributor/GettyImages

En el 2011 una de las promesas mas fuertes en el fútbol internacional era Juan Iturbe, pues era de los jóvenes más talentosos del fútbol mundial, puesto que compartía con Neymar Jr, en ese entonces en el Santos de Brasil. Luego de su salida del Barrio Obrero la carrera de Iturbe terminó siendo muy irregular, volviéndose un trotamundos del fútbol, pasando por grandes como AC Roma y Porto, sin mencionar que sigue siendo una eterna promesa que aún no explota todo su potencial.

Actualmente el conocido por la hinchada azulgrana como "Iturbo" está recuperando su buen juego, llegando incluso a tener minutos en la selección nacional, también ganándose un puesto en su actual equipo, Los Xolos de Tijuana, en donde está de baja por unos cuantos meses, luego de que una dura lesión en la rodilla lo dejara fuera de los planes principales, aunque ya se está recuperando.


Sergio Diaz

BERTRAND LANGLOIS/GettyImages

El crack mas reciente que ha aportado Cerro Porteño al fútbol Europeo es Sergio Diaz, quien luego de varias brillantes temporadas en el ciclón llegaría a ser fichado por el Real Madrid. Diaz logro debutar con un golazo en el Real Madrid Castilla, luego de eso seguiría acumulando goles y buenas actuaciones, esto le valió para que el club blanco lo entregue en cesión al Deportivo Lugo, en donde en pocos partidos pudo demostrar su gran talento. Lastimosamente el chico Diaz se rompió los ligamentos cruzados a fines del 2017 y actualmente se encuentra a unos pocos meses de regresar a las canchas y al Real Madrid.


Julio Villalba

Christof Koepsel/GettyImages

Villalba tuvo muy pocos minutos en Cerro Porteño, por lo que muchos se preguntan, ¿Como dio el salto a Europa?. El ex delantero azulgrana logró destacar en el mundial Sub-17 celebrado en Chile el 2015. Uno de los partidos más recordados de Villalba en dicho mundial fue contra Francia, en donde el delantero pudo demostrar todo su talento. Luego del mundial Sub-17, el 

Borussia Mönchengladbach enseguida fichó al futbolista paraguayo, convirtiéndose así en la gran joya del equipo Alemán, en donde actualmente está contando con varios minutos.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)