By 90Min
April 01, 2018

Karim Benzema estrenó la capitanía en LaLiga desde que llegó al Real Madrid en el encuentro de ayer ante Las Palmas. Con las ausencias de Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo, el francés es el cuarto jugador más veterano.

 

El futbolista francés ya había tenido el privilegio de tener la banda elástica en su brazo en Copa del Rey, concretamente ante el Cornellà en el curso 2014-15. Esta vez fue ante las ausencias de Sergio Ramos, capitán indiscutible cuando está en el terreno de juego, Marcelo y Cristiano Ronaldo, segundo y tercero en dicho apartado, respectivamente. El Real Madrid es uno de los pocos clubes donde la capitanía va en función de la veteranía más allá de la influencia del futbolista en el vestuario.

 

Así, justo por detrás de Benzema estaría Raphaël Varane, con gran capacidad de compartir el liderazgo en la retaguardia con Ramos y que lleva ya 7 años en el club blanco. El sexto sería Nacho Fernández, que a pesar de haber debutado en la 2010/11, no llegó a la primera plantilla hasta la 2013/14. Le seguiría Luka Modric y, en octavo lugar, Isco Alarcón y Carvajal y Gareth Bale, que llegaron en 2013 y por último Toni Kroos y Keylor Navas, llegados en 2012.

 

Lógicamente los futbolistas que menos tiempo llevan en el club son los que menos galones tienen dentro del mismo. Este es el caso de Theo Hernández, Luca Zidane, Daniel Ceballos, Achraf Hakimi, Borja Mayoral y Jesús Vallejo. Entre los mencionados y el portero de Costa Rica hay lugar para Casemiro, Lucas Vázquez, Kiko Casilla, Mateo Kovacic y Marco Asensio, que pese a ser uno de los futbolistas con mayor proyección tendría un nivel de jerarquía bastante reducido, lógico dada su juventud.

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)