Skip to main content

El penúltimo encuentro de la jornada 30 ha dejado una victoria por la mínima del Atlético de Madrid ante el Deportivo de La Coruña. Con este resultado, los rojiblancos recortan dos puntos al líder, que empató ayer en su visita al campo del Sevilla.

Como en tantas otras ocasiones ha hecho, Pedro Martín, periodista en la COPE especializado en recoger estadísticas, ha publicado su habitual decálogo:

Antes de comenzar el envite, lo más destacado de Diego Pablo Simeone han sido las bajas con las que encaraba la cita.

A raíz de ello, pudimos ver algún futbolista menos habitual en el once titular, como el caso del debutante Carlos Isaac (19), lateral derecho que en julio dejó el Juvenil A para formar parte del filial colchonero.

Después de dos acercamientos visitantes, la primera ocasión peligrosa del Atlético ha llegado desde los once metros, con un lanzamiento transformado por Kevin Gameiro:

Poco más ha sucedido entre el único gol del partido y el final del primer tiempo, al que se ha llegado con las siguientes estadísticas:

Tras el descanso, se ha reanudado el envite al iniciar la segunda mitad: 

El segundo ha dejado más balón para los visitantes, pero sin ninguna ocasión peligrosa. No obstante, Lucas Pérez ha podido empatar en un uno contra uno ante Oblak, pero Lucas Hernández ha estado providencial al corte:

El encuentro ha finalizado del mismo modo que ha terminado el primer tiempo, con una victoria por la mínima del Atlético:

El Deportivo de la Coruña ha tenido ocasiones para marcar, pero ha terminado sin poder superar a Jan Oblak y, de este modo, ha sumado su décima temporada sin anotar en feudo colchonero en LaLiga, tal y como ha informado Pedro Martín. Curiosamente, el último jugador del conjunto gallego en hacerlo fue Filipe Luis, actual futbolista del Atlético.

Con esta victoria, los de Diego Pablo Simeone continúan cuatro puntos por encima del Real Madrid y con cinco de ventaja sobre el Valencia. Recortan, además, la diferencia respecto al FC Barcelona, que empató a uno en su visita al Sánchez Pizjuán, estando a nueve en estos momentos.