Skip to main content

Durante la semana se dio a conocer por diferentes medios que Jonathan Dos Santos no iría al Mundial de Rusia 2018 si su hermano Giovani no es convocado en la lista final de 23 elementos que dará Juan Carlos Osorio para encarar la justa.

Un tema similar surgió antes del Mundial de Sudáfrica 2010 pues Jonathan fue cortado por Javier Aguirre, lo que causó tristeza en Gio y el enojo de su padre Zizinho, quien aseguró que sus dos hijos no volverían a vestir la casaca verde.

Sobre esto, el mediocampista del Galaxy de Los Ángeles compartió que jamás ha dicho esas palabras y que si su hermano no es contemplado por El Predicador para el certamen, no se bajaría del barco porque primero tiene en mente su trabajo.

“Lo que se publicó no sé quién lo dijo, me enteré que fue el Diario Récord que siempre saca cosas amarillistas que no vienen a cuento. Claro que iría, es mi trabajo, mi profesión. No he querido decir nada ni responder. Son tonterías, quieren meter mierda en el tema”, indicó al periódico Media Day.

“Si yo no voy, él iría. Somos hermanos pero esto es trabajo. Ya nos pasó una vez y él fue aunque le dolió mucho que yo no fuese. Ojalá vayamos los dos”, añadió el menor de los Dos Santos.

Asimismo, Jona no dejó de lado la preocupación por la lesión que sufrió su hermano y que lo dejó fuera de la última convocatoria: “Cualquier jugador que se lesione va a tener poco tiempo para recuperarse. Por lo demás el equipo está bien”.

Sobre lo que sucedió con el Tricolor frente a Islandia y Croacia, el mundialista en Brasil 2014 mencionó: “Siempre hemos jugado así, son detalles que tenemos que pulir. Tenemos que pensar en el Mundial y estar unidos”.

Por otro lado con respecto al arribo del sueco Zlatan Ibrahimovic al Galaxy, el ex del Villarreal únicamente tuvo elogios pues sabe que es uno de los mejores futbolistas de la actualidad.

“Han pasado ocho años de que coincidimos en el Barcelona y me reconoció. Es muy humilde, saludó a todos. Estamos felices de que esté con nosotros. Es una estrella mundial, es Dios. Nos va a ayudar mucho. Va a aportar goles, nos puede solucionar cualquier partido”, expresó el ex del Barcelona.

Del mismo modo, el contención resaltó lo bromista que es el exjugador del AC Milan y PSG: “Estuvimos hablando de cómo está su rodilla. Me dijo ‘vengo a LA pero parece que estoy en México’. Yo le dije ‘tranquilo, Los Ángeles va a ser tuyo’”.

Este sábado los Dos Santos se enfrentaron por primera vez a su compatriota Carlos Vela, en la victoria 4-3 del Galaxy sobre Los Ángeles FC, gracias a un doblete de Ibrahimovic, más dianas de Sebastian Lletget y Chris Pontius; por los visitantes El Bombardero marcó un doblete más un autogol de Daniel Steres.

INFILTRADO | Carlos Vela estudiará a posible rival de México para el Mundial de Rusia