By 90Min
April 02, 2018

Thibaut Courtois, Alisson Becker y David de Gea son los tres candidatos que manejan en el club blanco para fichar este verano y desde El Futboscopio han realizado una comparativa de su rendimiento.


El Real Madrid lleva varias temporadas dándole vueltas a la portería. A pesar de que Keylor Navas ha mostrado con creces que es merecedor de ser el portero titular del club blanco y Zidane le ha mostrado su apoyo, en la zona noble del Bernabéu tiene otra opinión diferente.


Al presidente del club, Florentino Pérez, no le termina de convencer el costarricense y desde el fallido intento por fichar a De Gea han salido infinidad de nombres de guardametas para sustituir a Navas. Ahora parece que en el Madrid van estrechando el círculo y principalmente son tres los nombres que manejan para que ocupen la portería blanca la próxima temporada: Thibaut Courtois, Alisson Becker y David de Gea.


No sabemos si en el Real Madrid tienen claro quién será su apuesta, por si acaso en el blog especializado en estadística de fútbol, El Futboscopio, tienen todos los datos del rendimiento de estos tres guardametas. Quizá con los números en la mano sea más fácil tomar esa decisión.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Según el estudio, el primero de los tres candidatos sería De Gea seguido de Alisson y por último Courtois. El portero del Manchester United detiene el 81% de los remates que recibe a portería, mientras que el guardameta de a Roma le sigue de cerca con un 79% y el del Chelsea se queda más descolgado con el 66%.


En cuanto a goles encajados, De Gea y Alisson llevan los mismos, 23, pero el español ha disputado un partido más (30 por los 29 del brasileño) y Courtois vuelve a quedarse atrás con 27 goles también en 29 partidos.


Es evidente que los tres grandes porteros y para el Real Madrid no va a ser nada fácil sacarles de su club. Sea cuál sea el candidato elegido en el conjunto blanco van a tener que prepararse para unas duras y largas negociaciones.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)