By 90Min
April 02, 2018

El central del FC Barcelona es uno de los jugadores más deseados del mercado tanto por su calidad como su cláusula de rescisión y varios clubes se han interesado por él mientras que el jugador sigue sin renovar el contrato con su club.


La renovación de Samuel Umtiti es un tema prioritario en el FC Barcelona. Cierto es que el francés tiene contrato hasta 2021, pero su cláusula es de las más bajas, 60 millones de euros, lo que le convierte en un objetivo fácil para los otros clubes de Europa. Además, el Mundial está a la vuelta de la esquina y la posibilidad de que Umtiti acabe saliendo del FC Barcelona está muy presente.


De hecho, el propio jugador reconoció en una entrevista para 'Canal Football Club' de Canal+ Francia que tiene varias ofertas para salir del conjunto azulgrana: "La verdad es que hay interés de otros clubes. Tengo tantos objetivos a cumplir con el Barça que por el momento no toca. En este mundo todo va muy rápido", señaló el central francés.

Alex Caparros/GettyImages

De lo que no ha querido hablar en profundidad es sobre su futuro en el Barcelona ya que la renovación sigue sin producirse: "Mi futuro es un tema sobre el que no quiero hablar demasiado. Todavía no he empezado nada. Hay un interés del Barça, pero de momento nada ha comenzado", aseguró Umtiti.


Otro de los temas que abordó el francés es su cláusula de rescisión que en estos momentos es de 60 millones de euros, una de las más bajas de los jugadores titulares: "Mi cláusula no es muy grande, todo el mundo lo sabe. Pero es algo que no me preocupa ni me interesa. Yo estoy centrado en el campo, es lo me hace disfrutar. El resto ya vendrá", manifestó el central del FC Barcelona.


Sobre el interés de otros clubes, el central fue preguntado por una posible oferta del Manchester United de Mourinho a lo que respondió: "La verdad es que hay interés de grandes clubes, pero como he dicho, tengo tantos objetivos a cumplir con el Barça que por el momento no toca esa pregunta. En este mundo todo va muy rápido".


FRANCK FIFE/GettyImages

Por último le preguntaron por Antoine Griezmann, su compañero en la selección francesa y quizá también en el club azulgrana en un futuro: "Pude hablar con él, solo para saber de que piensa sobre mi club. Creo que es como todo el mundo, todo el mundo piensa buenas cosas. Los jugadores de este nivel hacen soñar. Si viene tendremos que jugar con seis delanteros", concluyó Umtiti.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)