By 90Min
April 02, 2018

El futbolista colombiano llegó cedido del Real Madrid a la entidad bávara por dos temporadas a cambio de 13 millones de euros, incluyendo una opción de compra de 42, la cual parece que se hará efectiva, según asegura el diario Marca.

 

James Rodríguez abandonó el Real Madrid en calidad de cedido tras una temporada en la que únicamente estuvo presente en 33 partidos, 20 de ellos como titular y 13 como suplente, completando 7 de los mismos y disputando únicamente 83 minutos en la fase final de la Champions League (76 en la ida de octavos y 7 en la de cuartos). Pese a ello, dejó 11 goles y 13 asistencias siendo uno de los futbolistas más destacados cuando el equipo hacía rotaciones.

 

El colombiano creyó, en el pasado verano, que le convenía salir en busca de minutos para aspirar a ser convocado para el Mundial de Rusia, algo que, salvo lesión hasta entonces, conseguirá con total seguridad. El Bayern fue el equipo que se hizo con sus servicios a cambio de 13 millones de euros por tenerle de préstamo para el curso actual y el siguiente, además de estipular una opción a compra por 42 millones, la cual, según el diario Marca, está cerca de ser ejercida.

 

James tuvo un comienzo complicado con Carlo Ancelotti en el banquillo, con quien ya coincidió en la temporada 2014-15 en la entidad merengue. Carletto fue despedido tras la dura derrota de los bávaros ante el Paris Saint Germain (3-0) y, en su lugar, llegó Jupp Heynckes, que depositó grandes confianzas en el colombiano.

 

FBL-GER-BUNDESLIGA-MAINZ-BAYERN MUNICH

 

Con el italiano al mando, disputó 6 partidos, 4 de ellos como titular, donde anotó y asistió en una ocasión, ambas en el envite de Bundesliga frente al Schalke (0-3). Se perdió cinco encuentros por lesión y estuvo en dos ocasiones en el banquillo cuando podía jugar. La llegada del teutón supuso un cambio de rumbo, con una progresiva adaptación que le ha convertido en una de las sensaciones de la competición doméstica, con 5 goles y 11 asistencias en 28 contiendas.

 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)