Skip to main content

Luis Suárez no es un delantero especialmente querido entre los aficionados, su rudeza ante los defensores y las acciones polémicas que han acompañado al futbolista uruguayo le han provocado ganarse un gran número de detractores. Sin embargo el atacante del FC Barcelona ha demostrado tener un gran corazón con sus acciones fuera de los terrenos de juego.

Suárez participa en muchos proyectos y organizaciones solidarias y de ayuda en diferentes entornos. En 2016, el futbolista apoyó un acto en Barcelona para promocionar la ayuda a personas con PKU, una rara enfermedad del organismo que afecta considerablemente a quienes la padecen.

El uruguayo también ha sido embajador de la Fundación Pérez Scremini, y ha acudido al Hospital San Joan de Déu para visitar a niños enfermos de Cáncer.

El futbolista también se ha mostrado solidario ante las desgracias que ocurren alrededor del planeta, como el terremoto que se produjo en México el pasado año o el crecimiento del Río Uruguay, que afectó a muchos de sus compatriotas en Montevideo, causa para la que donó más de 50.000$ entre otras cosas.