Skip to main content

Yannick Carrasco, futbolista belga que abandonó el Atlético de Madrid el pasado mercado de invierno para iniciar una nueva aventura en la Superliga China, en el Dalian Yifang, fue entrevistado por los medios de su país mientras estaba concentrado con la selección de Bélgica en el parón de selecciones celebrado la pasada semana. Carrasco fue cuestionado por su reciente cambio de aires, que le ha llevado de España a China en el pasado mes de febrero.

5ac13e8a1d79cd4b70000001.jpg

"¿Críticas por mi marcha? Siempre hay críticas en el mundo del fútbol si me hubiese quedado también las habría. Son decisiones complicadas que hay que tomar en la vida. China no está precisamente al lado eso lo sabemos pero es verdad que en el Atlético no tenía demasiados minutos de juego y para mí era importante tener ritmo de cara a la Copa del Mundo que viene en verano". Al parecer, contar con minutos de cara al Mundial de Rusia ha sido uno de los factores determinantes para tomar su decisión.

“No puedo decir mucho aún de mi estancia en China, no llevo demasiado tiempo. Los parámetros del fútbol son completamente diferentes. Me tengo que habituar. Supongo que podré decir algo más en los próximos meses”, comentó el internacional belga, al que las cosas no le están yendo muy bien de momento en China, con tres derrotas y un empate en los cuatro encuentros que ha jugado. Eso sí, ya se estrenó como goleador en su último partido de la Superliga China.