Skip to main content

Luego del parón por fecha FIFA, vuelve la Champions League con la fase que más pasiones desata. Con duelos sumamente atractivos como el Real Madrid - Juventus y el Liverpool vs Manchester City, esta semana se llevará a cabo la primera ronda de los cuartos de final.

Aquí te mostramos datos que no debes pasar de largo para estas espectaculares noches de juegos que nos esperan.

Sevilla vs Bayern Múnich

5ac11815c46122b9dc000002.jpg

Presente contrastante: Aunque la campaña del Sevilla está dentro de los estándares esperados y no es, ni mucho menos, mala dista mucho de la del Bayern Múnich. El equipo alemán, a falta de siete partidos en la Bundesliga, aventaja por 17 puntos al Schalke, su más cercano perseguidor, y prácticamente el título es suyo. 


David contra Goliat: Por consecuencia, el Múnich salta como claro y marcado favorito. El Sevilla, que por primera vez en su historia accedió a los cuartos de final de la Champions, busca una gesta histórica, digna del David contra Goliat. 

5ac119cc2ff541302a000001.jpg

A la caza de los gigantes: El club andaluz viene de hacer historia en octavos: eliminó a otro gigante europeo, el United, en Old Trafford. En suma, va a la caza de otra de las instituciones de alcurnia en Europa. 


Duro revés: Este fin de semana el Sevilla dejó evidencia de su debilidad ante equipos determinantes. Perdió, en un minuto, una ventaja de dos goles contra el Barcelona en el Sánchez-Pizjuán. Por su parte, el Bayern aplastó 6 a 0 a su acérrimo rival, el Dortmund. Difícil misión para el club español.

Juventus vs Real Madrid

5ac11c8cd39b875c0f000004.jpg

Revancha: El último par de series que nos han regalado estos dos han sido fabulosas. La semifinal de la edición 2015 que sorpresivamente ganó la Juve y la pasada final en la edición 2017 en la que el club merengue aplastó a los italianos. Los de Allegri buscan una revancha que podría llegarles pronto.

Prioridades claras: En sus respectivos torneos locales las cosas son diferentes. La Juve, con 78 puntos, le saca cuatro unidades al Napoli a falta de ocho partidos, por lo que se disputará palmo a palmo el título hasta el final de campaña. El Madrid, por su parte, está a 13 del Barcelona a falta de ocho encuentros y parece tener pérdida La Liga; la Champions es el único certamen en el que tienen depositadas todas sus fuerzas.

5ac11d053a9ff11dc9000002.jpg

Goleadores en racha:  Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, dos de los 'killers' más letales en el mundo viven un momento optimo. El argentino suma 15 goles en 28 partidos en la Serie A por 5 tantos en 8 encuentros en Champions. En tanto, el portugués tiene 22 dianas en 23 partidos disputados de La Liga y 12 goles en 8 encuentros de La Orejona.


¿Fin de un proceso?: Tanto Massimiliano Allegri como Zinedine Zidane podrían tener el fin de su proceso de casi cuatro y dos años respectivamente tras este encuentro. En caso de otra dura eliminación en Europa, el proyecto de Allegri llamaría  al reflexión mientras que no ganar ningún título en la campaña 17-18, salvo la Supercopa española, pondría a Zidane aún más en el ojo de la crítica.

Liverpool vs Manchester City

5ac1216cc461224f89000001.jpg

Duelo inédito: Es la primera vez que ambos se medirán en fase final de Champions League y, desde la edición 2010 - 11, no se habían enfrentado dos clubes ingleses en cuartos de final. 


Guardiola por (más) legado: El cuestionado Pep Guardiola en su primera temporada tiene una oportunidad inmejorable para acrecentar su legado en Europa. Llevar a las semis al acaudalado Manchester City es un reto que le daría un ítem más a su exitosa carrera. 

5ac121b4d39b878d3c000003.jpg

Salah y un momento estoico: Con 29 goles marcados en 31 partidos de Premier League y 6 dianas en 8 encuentros de Champions, el egipcio Mohamed Salah vive el mejor momento de su carrera en el pináculo del balompié europeo. Es, probablemente, uno de los 5 jugadores en mejor estado de forma del Viejo Continente.


Salto al gran escenario de la élite: Hace diez años que el Liverpool no llega a las semifinales de la Champions League, mientras que el Manchester City es la primera vez en su historia que supera los octavos de final. Ambos anhelan con saltar al podio de los cuatro mejores clubes en Europa. 

Barcelona vs Roma

5ac122aec46122758a000009.jpg

Triplete a la vista: Con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético, el Barcelona tiene la Liga muy cera y el próximo 21 de abril disputará la final de la Copa del Rey. Busca repetir el mismo triplete de la campaña 14-15.

A por la hazaña: Fue en la edición 1983 - 84 cuando la Roma llegó por última vez a las semifinales de esta competición europea. Poquito más de tres décadas después, busca repetir esa gesta ante un poderoso de España en plan grande.

5ac1240b1d79cd0898000009.jpg

Nada que perder: Esencialmente, la Roma tiene pérdida la lucha por la Serie A. La Juve le saca 18 puntos con 24 por disputar y es la Champions League el único torneo en que sigue vivo. Haber llegado a este escenario ya es ganancia; derrotar al Barcelona sería cuasi heroico. No tiene mucho que perder. 

Messi a aceitar: Previo a Rusia 2018, Lionel  Messi querrá llegar en el mejor momento posible para una cita histórica en el mundial. En sus planes, el argentino busca lustrar sus botines para esta fase final de la Champions.

Este artículo está patrocinado por Noche de Juegos, pronto en salas de cine. No te pierdas el trailer a continuación: