Skip to main content

Habitualmente estamos acostumbrados a ver a las estrellas como por ejemplo Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Neymar etc. llevarse todos los méritos por la conquista de trofeos pero detrás de estos 'cracks' también hay otros 10 jugadores en el campo que pese a que no se vea tanto su labor igualmente es determinante para el juego del equipo.

En este sentido, vamos a ver 7 casos de jugadores que normalmente pasaron desapercibidos e incluso muchas veces su labor fue infravalorada, pero que fueron decisivos a la hora de ganar títulos.

Esteban Cambiasso

5ac34ce82ff5419de5000005.jpeg

Quitando la Premier donde estuvo una temporada nada más en el Leicester, Csambiasso ha ganado títulos en todos los clubes en los que ha estado, algo que no es casualidad. Ha conquistado trofeos en Argentina, España, Italia y Grecia.

Los más importantes sin duda la Champions y la Serie A que consiguió con el Inter de Milán y la Liga con el Madrid, entre otros. Además, con la selección argentina disputó un total de 52 encuentros.

Jesús Navas

5ac34d1c2ff541d226000004.jpeg

El extremo andaluz ha jugado en dos clubes, en el Sevilla y en el Manchester City, además de la selección española, y puede presumir de tener la estantería llena de trofeos. En su primer año en la Premier conquistó la Liga y aparte ha ganado dos Copas, mientras que en el Sevilla ha conquistado 2 Europa League, 2 Copas del Rey, una Supercopa de Europa, y una Supercopa de España.

Capítulo aparte merece su participación a nivel de selecciones. Y es que Navas es uno de los que conquistó aquel Mundial del 2010 y posteriormente la Eurocopa de 2012.

Obi Mikel

5ac34d453a9ff1efde000001.jpeg

Obi Mikel pasó un total de once años en el Chelsea y fue uno de los partícipes de los éxitos del conjunto inglés cuyo dueño es el ruso Abramovich. Y es que en casi todas sus campañas jugó más de 30 partidos. Entre otros trofeos, ganó una Champions League, una Europa League y 2 Premier.

Claudio Pizarro

5ac34d631d79cdf7fa00002e.jpeg

Pizarro siempre ha tenido un papel secundario, sobre todo en su etapa en el Bayern de Múnich, pero no por ello hay que infravalorar su carrera deportiva. Y es que a sus 39 años, el peruano es el quinto máximo goleador de la historia de la Bundesliga y ha anotado cada año al menos un gol desde 1999.

En este sentido, Pizarro ha conquistado en seis ocasiones la Bundesliga, ha ganado también la Champions y la Copa de Alemania en otras seis ocasiones, entre otros trofeos.

Maxwell

5ac34d821d79cd2e7a000001.jpeg

El lateral brasileño Maxwell ha tenido una carrera llena de éxitos. Puede presumir de haber jugado en 4 de los clubes más prestigiosos del mundo como son el Ajax, Inter, Barça o PSG y de ganar multitud de trofeos en las cuatro Ligas.

Pero sin duda su preferido será aquella Champions League que ganó en 2011 con el FC Barcelona pasando por encima del Manchester United.

John O'Shea

5ac34db3d39b876c45000002.jpeg

John O'Shea no ha tenido tanto reconocimiento como otras leyendas del United como puede ser Van Der Sar, Van Nistelrooy o David Beckham. Sin embargo, el irlandés ha formado parte del club durante 10 temporadas y ha contribuido enormemente en la conquista de muchos de los títulos que ha ganado.

El actual jugador del Sunderland puede presumir de tener en su palmarés una Champions League, un Mundial de Clubes o 5 trofeos de la Premier League, algo que no está al alcance de cualquiera.

Fernandinho

5ac34ddb2ff5416be0000001.jpeg

Mientras que son Agüero, De Bruyne, Sterling o Sané los que se están llevando todo el mérito del juego del City de Guardiola, igual de importante es el trabajo de Fernandinho en el centro del campo, intocable para su entrenador y el jugador que da equilibrio al equipo.

La labor del brasileño es de esas que sólo es reconocida habitualmente por los expertos, los técnicos de este deporte. Sin contar la Premier que está a punto de ganar, Fernandinho ya conquistó otra en 2014 y además es 7 veces campeón de la Liga ucraniana en su etapa en el Shakhtar Donetsk.

Este artículo está patrocinado por Ready Player One, en cines a finales de marzo.

Mira el trailer a continuación.