Skip to main content

La semana pasada se realizó la última Fecha FIFA pero desgraciadamente, como ha pasado en los últimos años, esta jornada se convierte en un virus pues varios futbolistas sufren lesiones que los alejan de la actividad con su club y su país.

Esta Fecha FIFA no fue la excepción, empezando por la Selección Mexicana que sufrió las lesiones de Carlos Salcedo y Néstor Araujo, quienes ya fueron operados exitosamente de la clavícula y de la rodilla, pero hubo otros elementos que también volvieron a sus equipos con algunos malestares.

Tal es el caso del FCPorto, que se encuentra totalmente molesto con el Tricolor, así como con el técnico Juan Carlos Osorio, pues en estos momentos están tratando de pelear con todo por el campeonato de la Primeira Liga, pero sus jugadores Diego Reyes, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera volvieron tocados de los duelos de preparación.

Y es que este lunes el equipo de Sérgio Conceição visitaba al Belenenses para recuperar el liderato de la competición, que ahora pertenece al Benfica, pero no pudieron contar con su plantilla completa, alejándose la posibilidad de ser monarcas, pues la última vez que alzaron el trofeo fue en la campaña 2012-2013.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx

“Los clubes normalmente salen perjudicados por las selecciones. Los tres mexicanos se fueron en condiciones perfectas, pero han vuelto tocados. Para el resto del campeonato, ¿cómo va a ser? Está el Mundial, pero quien paga el suelo de los jugadores es el FC Porto. No entiendo”, reclamó el entrenador del club lusitano.

Esta no es la primera vez que el estratega lanza una queja hacia la Selección Azteca pues a finales del 2017 aseguró que el colombiano no sabe cómo trabajar con Herrera, Reyes y Tecatito, a quienes dejó un plan de acompañamiento para llegar en buen estado al Mundial de Rusia 2018, al cual el portugués calificó de ‘ridículo’.

“Preparamos todo a detalle: tenemos preocupación por el sueño, la recuperación, con todas las variantes que puedan ser importantes para que un jugador esté físicamente al máximo. Pasamos todo el año con los jugadores, tenemos un conocimiento profundo de cada uno y no creo que estando tres días con el jugador lo conozca tan bien como nosotros”, compartió Conceicao.

El Tecatito vio acción frente a Islandia, mientras el Flaco jugó ese mismo duelo y también contra Croacia; finalmente, HH no participó en ninguno de los dos compromisos para no arriesgarlo de más.

Los mejores directores técnicos que no fueron futbolistas