Skip to main content

Brasil llegó al Mundial de 2006 como máxima favorita tras su gran éxito cuatro años atrás. Y no era para menos. Dida, Ronaldinho, Ronaldo, Kaka, Cafú, Roberto Carlos, Adriano, y otros jugadores de gran envergadura representaban a la selección. Y, sin embargo, fueron eliminados en cuartos de final de la competición. Un gol de Henry en la segunda parte significaba que serían los franceses quienes pasasen de ronda.

Tras doce años, Ronaldinho, una de las estrellas del panorama, ha hablado sobre ese partido. Quien ya ha anunciado su retirada recuerda un momento en especial, y critica la actuación de quien fuese uno de sus compañeros en aquel momento. “Nos quedamos fuera del Mundial por una jugada. Todavía me pregunto qué estaba haciendo Roberto Carlos en esa jugada” comentó entre risas Ronaldinho en una entrevista en ESPN.

El ex jugador del Barça explica que su tarea la estaba realizando de buena manera, a diferencia del lateral. Y eso marcó la diferencia.  "Sobre la jugada del gol, mucho se habla, muestran imágenes, pero mi posición era la correcta. Era lo que tenía que hacer, pero por un fallo táctico no salió bien”. Razón no le debe faltar. El aquel entonces jugador del Madrid ni siquiera realiza la marca a Henry, que remata completamente solo a portería.