Skip to main content

En el día de ayer se pudieron ver las victorias a domicilio del Real Madrid (0-3 contra la Juventus) y Bayern de Múnich (1-2 ante el Sevilla). Ambos son favoritos a pasar a semifinales defendiendo el resultado favorable en su propio estadio.

Sobre la contienda que trajo a los bávaros de visita al Sánchez Pizjuán hubo poco material a nivel de memes, destacando dos en la previa y uno con el envite terminado: 

1027804 - El gato bávaro
1027845 - El partido será un parto
1028087 - La Cenicienta del Bayern Munich le dio guerra

La actuación de Karim Benzema y de Gonzalo Higuaín fue objeto de mofa a la hora de comparar su habilidad de cara a puerta en el partido de ayer. Se usó una metáfora con su puntería a la hora de ir al servicio. En la previa también hubo alguno que mencionaba dicho duelo:

1027966 - La puntería de los delanteros

Lo más destacado del envite de los merengues fue el gol de Cristiano Ronaldo, posiblemente uno de los mejores de su carrera, con el que se le comparó con Hugo Sánchez, leyenda mexicana que pasó por el Real Madrid, entre otros clubes:

1028048 - Las dos mejores chilenas en la historia del Real Madrid

A raíz del magnífico tanto, los aficionados locales no dudaron en aplaudir al luso, del mismo modo que él agradeció dicho reconocimiento:

1028067 - Aficionados de la Juventus aplaudiendo a Cristiano Ronaldo

No tardaron en salir memes del portugués como protagonista tras su fenomenal remate, además de haber participado en los tres, con dos goles y una asistencia:

1028026 - Rey de Reyes
1028025 - Vaya obra maestra de gol
1027989 - Ronaldo tomando venganza
1027995 - Cristiano marca de chilena
1028000 - Nuevo logo de la Champions
1027982 - Quien la sigue la consigue

Otro meme, este más divertido que reivindicativo, mencionaba a Tomás Roncero, colaborador en El Chiringuito de Jugones que es fan confeso del luso y del conjunto merengue: 

 Además, Antonio Esteva, comentarista de Antena 3, cantó el gol con tanta efusividad que se le escaparon varios gallos a la hora de narrarlo. El símil con Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017, fue inevitable: 

1028013 - Vaya forma de cantar el gol

Con estos resultados, tanto Real Madrid como Bayern se postulan como favoritos para ser dos de los cuatro semifinalistas de la actual edición de la Champions League. Los blancos defenderán el 0-3 en el Santiago Bernabéu, mientras que los bávaros protegerán el 1-2 en el Allianz Arena, donde el Sevilla haría una gesta histórica de llegar a remontar el encuentro. Hoy jugarán FC Barcelona y AS Roma en el Camp Nou, mientras que en el Etihad Stadium se viva la que, probablemente, sea la eliminatoria más bonita de estos cuartos de final: el Manchester City-Liverpool, con un choque trepidante entre dos clubes en gran estado de forma.