Skip to main content

Luis Roberto Alves 'Zague', máximo anotador en la historia del América y goleador rutilante de la selección mexicana, ha sido recordado por la FIFA de manera chusca. Como parte del 'April Fools Day, el ahora comentarista de TV salió en un vídeo de los momentos más graciosos en la historia de los mundiales.

En el, se pueden ver algunas de las fallas más garrafales (y otras escenas) que ha tenido la Copa del Mundo y 'Zaguinho' sale gracias a la que se mandó ante Noruega, en Estados Unidos 1994.

Como podrás rememorar en el clip (en el segundo 0:16), el ex América se perdió un gol hecho: tenía el arco abierto a menos de un metro y se lanzó una suerte de palomita para impactar el balón en el poste. Ya en el suelo, la bola le rebotó a él en la cabeza y tomó una parábola globeada, derivando en una falla atípica.  

En su momento, ese gol perdido dolió en el aficionado mexicano ya que el partido ante los noruegos fue el primero del certamen y lo perdieron. No obstante, terminaron la fase grupal como líderes por diferencia de goles.