By 90Min
April 04, 2018

El fútbol ha tenido tremendas fallas desde hace tiempos inmemoriables pues todos conocemos aquella mano de Diego Maradona (La Mano de Dios), el gol fantasma de Geoff Hurst en la final del Mundial 1966 entre Inglaterra y Alemania, la mano de Thierry Henry para asistir a William Gallas vencer a Irlanda en la repesca a Sudáfrica 2010, el gol en fuera de lugar de Predrag Mijatovic para darle el título de Champions Legue al Real Madrid sobre la Juventus en 1998, la eliminación de España frente a Corea del Sur en el Mundial de Corea-Japón 2002 ya que les anularon un tanto legítimo, el gol en fuera de lugar de Carlos Tévez a pase de Lionel Messi contra México en Sudáfrica 2010, entre otros más.



Desde hace un tiempo se pidió a gritos la inclusión de la tecnología en el balompié pues varios jugadores suelen engañar al árbitro, se marcan anotaciones en fuera de lugar, no se expulsa a futbolistas que cometen graves faltas, entre más acciones.

Es por ello que la FIFA, encabezada por Gianni Infantino, tomó la decisión de usar el VAR (Asistente de video) en el próximo Mundial de Rusia 2018 para evitar polémicas. Del mismo modo, varias ligas de Europa comenzaron a utilizarlo para duelos locales y en algunos de la UEFA Champions League.



En la Liga MX muchos silbantes han cometido groseras fallas, así que se Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, había tomado la decisión de utilizar el sistema de video para la Liguilla del Torneo Clausura 2018, sin embargo, parece que se ha echado para atrás al decir a ESPN Digital que no estará listo.

El exnazareno mundialista dijo que no se garantizará el uso del VAR en la Fiesta Grande pues no hubo tiempo suficiente para implementarlo en el certamen debido a los altos costos y la falta de tiempo, así como la solicitud de nuevos requisitos por parte de la FIFA.



“No es un hecho todavía que lo tengamos para la Liguilla. Seguimos trabajando con los árbitros que creemos estarán en la Liguilla y también con los VAR, al margen de que FIFA va poniendo requisitos cada vez más complicados”, indicó el exanalista de Televisa.

Del mismo modo, el presidente también apuntó que los árbitros están tomando muy bien la capacitación que reciben en las instalaciones de la FMF en Toluca, aunque la Comisión la está restringiendo un poco.



“Solamente se la estamos dando a los árbitros que, pensamos, pitarán en la Liguilla; el tiempo no daría para hacerlo con los 22 o 25 árbitros que dirigen en la Primera División, después tenemos que capacitar a todos”, explicó.

Aunado a ello, Brizio Carter destacó que con la ayuda de la revisión de video no se van a terminar los errores de los nazarenos pues como apuntó con anterioridad, no todas las jugadas serán sometidas a revisión.



“Es imposible. El VAR lo que pretende es ser un poco más justo, revisando errores claros de los árbitros, pero el error del árbitro no va a desaparecer. Mientras seamos seres humanos es imposible que haya perfección”, añadió.

Apenas unas semanas atrás, el directivo del arbitraje declaró que el VAR hubiera cambiado el resultado de la Final del Clausura 2017, cuando Chivas venció a Tigres y no se marcó un claro penal a favor de los felinos.

¡FIEBRE PANINI! | México vivió el intercambio de estampas del Mundial más grande del orbe


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)