Skip to main content

En la vuelta del Barça contra la Roma en Italia se produjo la hetacombe culé. Y ya lo iba avisando Valverde en la previa del partido. Y aún así, la Roma pudo voltear la eliminatoria y ganar por tres goles al Barça. Tres goles a un equipo que solo había encajado tres goles en la Champions y que había perdido, hasta ayer, tres partidos en toda la temporada. Ahora, el club, con LaLiga casi ganada, tendrá su mira puesta en la Copa.

Tras esta derrota, se ha observado que, en todas las eliminaciones del club en la Champions, hay un factor que siempre se repite. Messi no marca en esas eliminatorias, ni en la ida ni en la vuelta. Algo que tener en cuenta sobre la gran importancia que tiene el argentino en el equipo.

En 2007, no marcó en los octavos de final ante el Liverpool. En 2008, lo mismo en la semifinal ante el United. En 2010, ante el Inter, nuevamente en semifinal. En 2012, la bestia negra fue el Chelsea, otra vez en las puertas de la gran final. Al año siguiente, fueron los alemanes del Bayern quienes les apearon, nuevamente, en la misma fase. El Atlético sería quien le eliminase en dos temporadas. En 2014 y en 2016, ambas en cuartos. Y esa mala suerte se trasladaría a los equipos de la Serie A. La Juve obtuvo su venganza de 2015 echando al club en 2017, y la Roma hizo lo propio en esta temporada. Ambas eliminaciones, en cuartos.